NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Matthaeus, sobre el Balón de Oro: "Apuesto por Xavi e Iniesta"

Cree que aunque Messi y Cristiano han "encandilado" en el último año, ninguno de los dos pudo "revalidar esos éxitos y grandes actuaciones" con sus selecciones nacionales.

Actualizado a
Matthaeus cree que el galardón debe ser para Xavi o Iniesta, y se inclina por Del Bosque como entrenador del año.

Lothar Matthaeus, el jugador que más veces ha vestido la camiseta de Alemania, ha dicho que se "inclina" por Xavi o Iniesta para ganar el Balón de Oro, debido a que, a su juicio, el galardón debería ser para un futbolista español.

En una entrevista concedida a Fifa.com, el excapitán de la selección alemana afirma que si bien Xavi e Iniesta no han "destacado tanto por su registro de goles como Ronaldo y Messi, los dos están acumulando título tras título, tanto con su club como con la camiseta de España".

"Los dos conforman el corazón de sus equipos, cuyos hilos manejan, Lo volvieron a demostrar de manera impresionante en la última Eurocopa", resalta.

A la hora de justificar su elección, Matthaeus asegura que Messi o Cristiano Ronaldo han "encandilado" en el último año, estableciendo "marcas goleadoras increíble", pero ninguno de los dos pudo "revalidar esos éxitos y esas grandes actuaciones" con sus selecciones nacionales.

Respecto a quién ha sido el mejor entrenador del año, Matthaeus ha reconocido que también se "decanta" por un español. "Vicente del Bosque ha ganado todo lo que se puede ganar con la selección española y por eso es mi favorito", señala.

Un escalón más abajo, detrás de Del Bosque, el exentrenador de la selección de Bulgaria mencionado al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, al técnico del Borussia Dortmund Juergen Klopp, al del Chelsea Roberto Di Matteo, éste por "adjudicarse" la última Liga de Campeones, y a Pep Guardiola por haber "cambiado la concepción de lo que es el fútbol moderno en los últimos años".