NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Iñigo Martínez no duda: "Vamos a lograr tirar seguro para arriba"

"No pienso en que salve a nadie de nada, sólo en que fue un gol que nos dio una victoria muy importante. Ojalá lo pudiera repetir este año. Aquí ganamos y perdemos todos"

Actualizado a
Iñigo Martínez no duda: "Vamos a lograr tirar seguro para arriba"

La plantilla de la Real ya sabe lo que es salvar la cabeza de Phillipe Montanier. Lo hizo en dos ocasiones la pasada temporada, contra el Betis en el Villamarín con aquel recordado gol de Iñigo Martínez desde el centro de campo en tiempo de descuento, y contra el Málaga en Anoeta con el gol in extremis de Diego Ifrán. Por eso, ante el ultimátum que, curiosidades del fútbol se le vuelve a presentar ante el Málaga al entrenador francés, el vestuario txuri-urdin se muestra tranquilo, cierra filas en torno a su técnico y se conjura para lograr una victoria balsámica en La Rosaleda.

Para muestra, uno de los salvadores de Montanier el curso pasado, Iñigo Martínez. "No pienso en que salve a nadie de nada, sólo en que fue un gol que nos dio una victoria muy importante. Ojalá lo pudiera repetir este año. Aquí ganamos y perdemos todos, así que no tenemos que salvar a nadie. El equipo esta convencido de que vamos romper de una vez por todas la mala racha y tirar para arriba", señaló ayer el central de Ondarroa.

"Nosotros no pensamos en qué puede pasar, tenemos un entrenador y con ese estamos a tope para romper ya la racha. Pero todos tenemos que dar un poco más", añadió el lateral Carlos Martínez. En el vestuario de Zubieta no se tiene dudas de la capacidad de la plantilla y la confianza en su entrenador, ese que les llevó a una salvación más cómoda la pasada temporada, sigue intacta, por lo que no hay fractura entre entrenador y jugadores. Más bien es una cuestión del entorno, al que no termina de convencer Montanier, ha pedido su dimisión en repetidas ocasiones, y eso es lo que pone en una difícil tesitura al Consejo de Administración, que aunque no quiere hablar de ultimátum en Málaga, es consciente de que una derrota le obligará a, al menos, plantearse un cambio de rumbo en la dirección del primer equipo.

Un mexicano de la MSL se entrenará con el equipo filial

El delantero mexicano Christian Hernández de 19 años, que milita en el Philadelphia Union, equipo de la Mayor League Soccer, se ejercitará durante un mes con el Sanse para ampliar su formación. Este curioso caso se enmarca dentro de las buenas relaciones que mantiene el club estadounidense con la Real Sociedad. Christian Hernández se incorpora hoy mismo a la disciplina de Zubieta y se pondrá a las órdenes de Meho Kodro durante todo un mes.