NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

"Todo esto hace todavía más fuerte la apuesta por la cantera"

Los canteranos del equipo recién renovados agradecen al Celta toda su confianza. Borja Oubiña "No soy el referente de la cantera. Lo normal es que me retire en el Celta"

Actualizado a
"Todo esto hace todavía más fuerte la apuesta por la cantera"

El Celta ha ampliado esta semana su confianza en la cantera. A las renovaciones en las últimas semanas de Iago Aspas y Hugo Mallo, dos de los grandes baluartes de la casa, se ha sumado estos días una nueva mejora de contrato del marinense, además de las renovaciones del capitán Borja Oubiña, el central venezolano Andrés Túñez y el jovencísimo lateral del filial celeste, que ya cuenta con ficha del primer equipo, Jonny Castro.

Ayer todos se ejercitaron a las órdenes de Herrera con una sonrisa de oreja a oreja. Los dos más veteranos mostraron posteriormente su agradecimiento al club en sala de Prensa: "La apuesta por la cantera se hace más fuerte, están demostrando que confían en nosotros. Está claro que nos quieren aquí muchos años y que cada vez somos más importantes para el equipo. Para mí es un golpe de confianza porque estas oportunidades no las hay en otros equipos", afirmó Túñez.

Respeto al capitán. El zaguero, además de su felicidad, mostró su admiración hacia otro de los renovados: "El buque insignia de este equipo es Oubiña, sin ninguna duda. Es de los jugadores que más tiempo lleva aquí. Es una de las mejores personas que conocí en el mundo del fútbol y como jugador es espectacular. Oubiña es la excelencia del Celta. Luego está claro que también está Iago, que está a un nivel estratosférico, pero Borja es Borja... Es el estandarte, el capitán y el referente de la cantera". El internacional vigués agradeció las palabras de su compañero y admitió que su idea es retirarse en Vigo: "Yo no soy el referente de la cantera, pero se agradece compartir vestuario con tanta gente de la casa. Lo normal es que cuelgue las botas en el Celta. No contemplo otra situación a día de hoy".