NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de Asia Sub-19

El técnico español de Arabia Saudí denuncia exceso de edad

Sergio Piernas, seleccionador Sub-19 de Arabia Saudí, ha denunciado que varios integrantes de Siria exceden el límite de edad permitido en la Copa de Asia Sub-19.

Actualizado a
Sergio Piernas.
www.futbolparaentrenadores.com

El técnico español Sergio Piernas, ex de las categorías inferiores del Atlético y actualmente seleccionador Sub-19 de Arabia Saudí, ha denunciado ante la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) que varios integrantes de Siria exceden el límite de edad permitido en la Copa de Asia Sub-19 que se está jugando estos días en Emiratos Árabes Unidos.

Los sirios derrotaron a su equipo por 5-1 en el partido inaugural y empataron en el siguiente choque ante Australia, que también ha denunciado el mismo hecho al máximo organismo del fútbol asiático: "La selección de Siria es claramente de una edad mayor, calculamos que sus jugadores tienen unos 25 años. El problema está en que tienen los pasaportes falsificados y cuentan con hasta nueve jugadores con fecha de nacimiento 1 de enero del 93. Todo el mundo sabe que están jugando con jugadores mayores, pero no se hacen pruebas médicas a esta edad. La AFC nos pide algún documento, acta o algo donde pueda demostrarse que son mayores. Se nos acaban los recursos y tenemos 24 horas para poder realizar el trámite".

Este jueves concluye la fase de grupos del torneo con una última jornada en la que saudíes y australianos, los dos perjudicados, se miden entre sí. Uno de los dos se quedará fuera del torneo en favor dela sospechosa Siria, que juega antela débil Catar. Habitualmente se hacen pruebas médicas en la muñeca para determinar la edad exacta de los futbolistas y ha habido casos, sobre todo en África y Asia, en los que se demuestran trampas como estas. La que denuncia Sergio Piernas podía ser una más.