NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid 2 - Borussia Dortmund 2

"Al Dortmund le secuestran un punto", dice la prensa extranjera

La prensa internacional cree mayoritariamente que el Dortmund mereció más en el Bernabéu y que el tanto de Özil al final salvó a un Madrid que no demostró ser superior.

MadridActualizado a
El Bild, principal diario de Alemania, habla en su portada del empate del Bernabéu, al igual que la mayoría de periódicos del país.
Diario AS

Bild: “Oh No. Özil roba a Klopp una súper victoria” . Después de 89 minutos e ir ganando 2-1 concedió el empate con un tiro libre de Mesut Özil. Con una victoria el campeón alemán prácticamente se hubiera metido en octavos. Pero los goles de Marco Reus y un autogol de Arbeloa no fueron suficientes para conseguir la victoria.

Sportbild: “Ózil aturde al Dortmund en el descuento”. El equipo del Jürgen Klopp desafió al gigante español en el Santiago Bernabéu y sigue teniendo la mejor oportunidad de llegar a octavos de final dela Liga de Campeones.

La Gazzetta dello Sport: “Borussia, magia en Madrid, pero Özil salva al Real”. Con un primer tiempo de equipo grande, los alemanes metieron miedo a Mourinho, que realiza cambios y al final logra el merecido gol del ex del Werder Bremen.

L’Equipe: “El Madrid y el City evitan lo peor”. Los jugadores del Madrid reclaman casi al final un penalti a Kaká. Pero no lo obtuvieron, igual que no consiguieron arrebatar el liderato de grupo al Real Madrid dos semanas después de su derrota en Alemania.

Zeit Online: “Un terco Dortmund consigue un empate en Madrid”. Hasta el minuto 89 el Borussia estuvo cerca de dar la sorpresa ante el Real Madrid. Luego llegó Mesut Özil. El favorito no ganó y no fue por falta de voluntad, sino por encontrarse un rival muy fuerte. El Dortmund afronta con muchas posibilidades lo que queda de fase de grupos.

Die Welt: “Al Dortmund le secuestran un punto en Madrid”. El Dortmund plantó cara al Real Madrid, pero no pudo pasar del empate. Mesut Özil frustró la segunda victoria consecutiva del Dortmund ante el Real Madrid.

Olé. “Salvó la ropa”. El Real Madrid regaló el primer tiempo y, ante un gran Dortmund, consiguió un empate agónico por una exquisitez de Özil. Los alemanes quedaron como líderes del grupo de la muerte y pintan para revelación.

Record: “Los atrevidos alemanes silencian el Bernabéu”. Después de la derrota en Alemania los merengues solo consiguieron empatar en casa casi al final.