NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Cristiano: "Si pudiera, me votaría a mí mismo en el Balón de Oro"

Confiesa en 'France Football' que se considera el mejor futbolista del mundo: "No hay que ser demasiado humilde. En Portugal decimos que demasiada humildad es vanidad".

MadridActualizado a
Messi y Cristiano Ronaldo, principales favoritos para conquistar el Balón de Oro.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

“Si pudiera, me votaría a mí mismo”, dice Cristiano Ronaldo en una entrevista de la publicación francesa ‘France Football’ a un pregunta sobre el Balón de Oro. El madridista es uno de los veintitrés candidatos a conquistar el galardón.

“Soy como soy estoy feliz con ello. Ser demasiado humilde no es bueno. En Portugal decimos que demasiada humildad es vanidad”, argumentó. Cristiano se confiesa “cansado” de las comparaciones con Messi y “de sangre caliente. A veces digo cosas que realmente no pienso”.

“Yo juego por la pasión por el fútbol, por el amor a las camisetas que visto. Si jugase por el dinero, seguro que estaría en otro club. A todos los jugadores les encanta que equipos como París Saint Germain, Manchester United o Chelsea sueñen con ellos, pero eso no pasa por mi cabeza”, añadió.

Cristiano Ronaldo votará como capitán de la selección portuguesa, algo que no hizo el año pasado porque el brazalete era aún de Nuno Gómes. Este dio la máxima puntuación a Cristiano.

El jugador del Real Madrid fue Balón de Oro en 2008 y segundo en 2007, 2009 y 2011.