NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Mancini: "No estamos listos para ganar la Champions"

"No creo que estemos preparados para ganar la Liga de Campeones", dijo Mancini después de que su equipo consiguiese un empate sin goles ante el West Ham United.

Actualizado a
El entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, durante la rueda de prensa celebrada en el campo de entrenamiento de Carrington en Manchester, Reino Unido, el lunes 5 de noviembre de 2012.
LINDSEY PARNABYEFE

A pesar de tener a varios de los jugadores mas caros del mundo en sus filas, el actual campeón de la Premier League ha luchado para dejar huella en la principal competición continental de clubes y es último en el Grupo D.

Una derrota en su campo ante el campeón de la liga holandesa podría torpedear las esperanzas del City para clasificarse para las eliminatorias y supondría su segunda salida consecutiva en la primera fase del torneo.

"No creo que estemos preparados para ganar la Liga de Campeones", dijo Mancini a periodistas el domingo, después de que su equipo consiguiese un empate sin goles ante el West Ham United.

"Si decimos que estamos listos para ganarla, no somos honestos. Esta claro que en la Liga de Campeones pueden pasar situaciones increíbles en febrero y marzo pero estamos en un grupo duro este año, como el pasado".

La última incursión europea del City en Europa hace dos semanas terminó con una goleada por 3-1 en Ámsterdam y ese resultado, junto con una derrota por 3-2 ante el Real Madrid y un empate a 1-1 en casa con el Borussia Dortmund, ha dejado su futuro en la competición colgando de un hilo.

El equipo de Mancini tampoco tuvo actuaciones brillantes en sus tres últimos partidos de la Premier, arañando victorias ante el West Bromwich Albion y el Swansea City antes del empate del sábado con el West Ham.

"Tenemos un buen equipo, pero no estamos listos para ganar la Liga de Campeones, como otros equipos. El Chelsea intentó ganarla durante 10 años", dijo el técnico italiano. "Durante 10 años fueron probablemente el mejor equipo de Europa y la ganaron (la pasada temporada) después de 10 años, probablemente cuando no la merecían.

"Merecieron ganarla tres o cuatro años antes". "La Liga de Campeones es así. Si ganamos nuestros tres próximos partidos, fantástico (...), cualquier cosa puede pasar. Pero el camino es muy largo", añadió el entrenador.