NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BORUSSIA

Klopp: "Espero que las porterías del Bernabéu estén levantadas"

El técnico del Dortmund recordó el hecho ocurrido hace catorce años, cuando una portería del fondo sur de vino abajo. De Mou dijo que "es simpático. Muy simpático incluso".

Actualizado a
El técnico del Borussia Dortmund Jurgen Klopp.
REUTERS

Jürgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund, trasladó el favoritismo al Real Madrid la víspera del partido en el Santiago Bernabéu, y aseguró que les está marchando "muy bien no tener el papel de favorito" en una competición, la Liga de Campeones, en la que están mejor que en la Bundesliga.

"Quizá no somos tan malos como parece en la clasificación de la Bundesliga, pero no hemos hecho todo lo que deberíamos. No hemos tenido el premio de marcar más goles y hemos recibido. En la ''Champions'' hemos sido más eficientes, hemos jugado con mucha claridad y disciplinados, y hemos sido valientes en nuestro juego", aseguró.

"Vamos a intentar jugar así en el Bernabéu. No somos los favoritos en la Champions y nos viene muy bien no tener ese papel de favorito porque no hemos ganado tantas copas de Europa como el Real Madrid", añadió.

Muy bromista en su rueda de prensa, Klopp respondió con humor cuando fue preguntado por el incidente de la portería en la última visita del Dortmund al Bernabéu. "Han pasado catorce años de ese incidente. Espero que las porterías estén levantadas. Por entonces yo era muy pequeño. La verdad es que siempre he tenido ganas de venir al Bernabéu, me gusta su ambiente y estoy deseando disfrutarlo. Espero que estemos a la altura".

Admitió sentirse "sorprendido" ante las palabras de José Mourinho situando al Dortmund entre los candidatos al título y afirmó que cualquier equipo de su grupo puede pasar. "Realmente nosotros, Real

Madrid, Manchester City y Ajax pueden pasar a octavos. Lo hará el que tenga un plus de calidad respecto a los demás. Nosotros vamos paso a paso, mirando solo el objetivo próximo".

Klopp reconoció que "es una suerte" la baja de Sami Khedira en el centro del campo del Real Madrid, y espera que juega Luka Modric. "Xabi Alonso es muy fuerte y Modric también. Los dos son muy buenos, han demostrado todo lo que pueden hacer".

"No pensamos que va a determinar nuestro juego como juegue el Real Madrid. Tiene jugadores muy versátiles y técnicos que pueden jugar en cualquier posición. Vamos a intentar todo lo posible para crearles problemas. Ya les hemos ganado", recordó.

En el análisis de las claves del partido, el técnico del Borussia Dortmund señaló que deben aprovechar "las alas" y "crear problemas por las bandas al Real Madrid", y que intentarán "cerrar los huecos, no ofreces pasillos, cubrir las espaldas y tener siempre la vista clara".

Avisó que sus jugadores están mentalizados para jugar "como si fuera una final" y dedicó elogios al portugués José Mourinho. "Es un entrenador buenísimo, uno de los mejores. Una figura internacional. Y es muy simpático, aunque le sorprenda a mucha gente. Un gran compañero".

Aunque avisó que su equipo no tiene miedo al Real Madrid. "No vamos a salir asustados, de ninguna manera, el respeto por el Real Madrid no será mayor fuera que en casa. Siempre le tenemos el mismo.

En Dortmund intentamos dominar para ganar y ese es el camino a seguir aunque sabemos que ellos van a estar especialmente motivados por jugar en casa y porque creían que iban a ganarnos", sentenció.