NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Un árbitro holandés pita al Barça y un noruego, al Valencia

Björn Kuipers dirigirá el Celtic-Barcelona y Tom Harald, el Valencia-Bate Borisov. El español Velasco Carballo será el juez del Chelsea-Shakhtar Donetsk.

Actualizado a
Kuipers, durante el Barcelona-Milán de la temporada pasada.

El árbitro noruego Tom Harald dirigirá el próximo día 7 el partido entre el Valencia y el Bate Borisov bielorruso, de la cuarta jornada de la Liga de Campeones, en la que el holandés Björn Kuipers pitará el enfrentamiento entre el Celtic escocés y el Barcelona.

La UEFA confirmó hoy las designaciones arbitrales de los encuentros que se disputarán el miércoles de esta semana, entre los que figura el Chelsea-Shakhtar Donetsk, que será dirigido por el colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo.

El holandés Kuipers, elegido para el Celtic-Barça, fue el árbitro del partido de vuelta de los cuartos de final de la temporada pasada en el que el Barcelona se clasificó para las semifinales de la "Champions" al derrotar al Milan (3-1) y Leo Messi anotó de penalti los dos primeros tantos de su equipo. Internacional desde 2006 e incluido en la categoría elite de la FIFA desde 2009, arbitró esta temporada los partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones Udinese-Braga (1-1) y PSG-Dinamo Kiev (4-1), además del Austria-Alemania (1-2), de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Bjorn Kuipers es uno de los 52 preseleccionados por la FIFA para el próximo campeonato del mundo y fue uno de los participantes en la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania. El árbitro del Valencia-Bate, Tom Harald, dirigió el encuentro entre Panathinaikios y Málaga (0-0) de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones y el Galatasaray-Braga (0-2), de la fase de grupos. Dedicado al arbitraje desde 1994, Tom Harald forma parte de la categoría elite desde 2012.

El pasado octubre arbitró el partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 entre Bélgica y Escocia (2-0). Las designaciones completas facilitadas hoy por la UEFA son las siguientes:

Grupo E

Juventus-Nordsjælland, Aleksandar Stavrev (MCD)

Chelsea-Shakhtar Donetsk, Velasco Carballo (ESP)

Grupo F

Valencia-BATE, Tom Harald Hagen (NOR)

Bayern Múnich-Lille, Ovidiu Alin Hategan (ROU)

Grupo G

Benfica-Spartak Moscú, Florian Meyer (GER)

Celtic Glasgow-Barcelona, Björn Kuipers (NED)

Grupo H

CFR Cluj-Galatasaray, William Collum (SCO)

Braga-Manchester United, Felix Brych (GER).