NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, de la estación de tren directo al entrenamiento

Los titulares del sábado completaron un suave trabajo de recuperación en el gimnasio del Calderón y los suplentes se ejercitaron con más intensidad.

MadridActualizado a
Simeone en un entrenamiento
DANI SANCHEZDIARIO AS

La plantilla del Atlético de Madrid volvió hoy a los entrenamientos, nada más regresar esta mañana de Valencia, donde este sábado sufrió su primera derrota de la temporada (2-0), rompió su racha histórica de 23 partidos seguidos sin perder y frenó su impecable trayectoria de trece triunfos consecutivos este curso.

El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone sólo había cedido un empate en esta campaña, en la primera jornada de Liga ante el Levante (1-1), hasta el duelo en Mestalla, pero continúa en la segunda posición de la tabla por sexta jornada consecutiva, aunque ahora a tres puntos de distancia del líder, el Barcelona.

Ya con la mente en el choque de la Liga Europa del próximo jueves contra el Académica de Coimbra en Portugal, en el que una victoria o un empate dejará resuelta matemáticamente su clasificación para los dieciseisavos de final del torneo, el Atlético se dirigió desde la estación de Atocha, nada más llegar de Valencia, hasta el Vicente Calderón para un entrenamiento dividido en dos grupos.

Por un lado, los titulares del encuentro de este sábado, que completaron un suave trabajo de recuperación en el gimnasio del estadio del Atlético, y por otro los suplentes de ese partido, que se ejercitaron con más intensidad y sin la presencia del uruguayo Cristian ''Cebolla'' Rodríguez, que sufrió un golpe ante el Valencia. El extremo tuvo una contusión en el mismo sitio, el cuádriceps derecho, en el que el pasado miércoles, en Copa del Rey frente al Jaén, recibió un punto de sutura por una herida provocada por una entrada de un futbolista rival. Cristian Rodríguez, en cualquier caso, estará a disposición del técnico para el duelo en Portugal.

Tampoco saltó hoy al césped el brasileño Diego Costa, baja en Valencia por una flebitis en la vena safena mayor derecha. La plantilla del Atlético tendrá mañana jornada de descanso y volverá el próximo martes a los entrenamientos. Un día después viajará a Portugal, donde se enfrentará el jueves al Académica de Coimbra, en un encuentro en el que, como es habitual esta campaña, se esperan numerosas rotaciones en la alineación titular.