NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1-PONFERRADINA 0

Las Palmas encadena su quinta victoria oficial consecutiva

El equipo canario encadenó su quinto triunfo oficial consecutivo, entre Liga y Copa, y para ello le fue suficiente un gol de Javi Guerrero ante la Sociedad Deportiva Ponferradina.

Actualizado a

La Unión Deportiva Las Palmas encadenó su quinto triunfo oficial consecutivo, entre Liga y Copa del Rey, y para ello le fue suficiente un gol de Javi Guerrero ante la Sociedad Deportiva Ponferradina, que jugó con un hombre menos desde el minuto 37, y cuyo único remate a portería, en el tiempo añadido, se fue a un palo.

Los canarios llegaron al área rival en varias oportunidades durante los primeros minutos, pero sin claridad ni ocasiones para marcar, aunque sí ejercieron mucha más presión a un rival que apenas abandonó su campo.

En las faltas, el equipo berciano salía con su defensa adelantada para provocar el fuera de juego, y de esa forma no se dio por válido un cabezazo a la red del colombiano Murillo tras una falta lanzada por Nauzet Alemán desde la izquierda, en el ecuador del periodo.

Las Palmas, a medida que transcurrieron los minutos, encontró dificultades para elaborar su habitual fútbol de combinación ante la acumulación de adversarios por detrás del balón. Además, la Ponferradina perdió a Carlos Ruiz por doble amonestación antes del descanso y su repliegue fue aún más justificado. A poco de comenzar la segunda parte, Pignol se incorporó al ataque, llegó a la línea de fondo y su centro raso lo despejó en corto el exjugador del Las Palmas Santamaría.

El balón quedó a los pies de Javi Guerrero un metro por delante del punto de penalti y el madrileño, con calma, lo controló y lo colocó en una escuadra. Los de Claudio Barragán se vieron obligados a estirarse, pero en ningún momento dieron síntomas de peligro ni con las incorporaciones de Máyor y del tinerfeño Acorán. Su único remate a portería llegó en el tiempo añadido, del también exjugador amarillo Samuel, a la salida de un saque de esquina y el balón se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Barbosa.