NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MURCIA 0 - GIRONA 1

Un gol de Benja sella el triunfo

El gol, al comienzo de la segunda parte, bastó al Girona en su visita a Murcia, con lo que el cuadro catalán, en el que el mejor fue su portero, sigue en la zona alta de la clasificación.

Actualizado a
03/11/12 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL MURCIA - GIRONA
 ALEGRIA
03/11/12 PARTIDO SEGUNDA DIVISION REAL MURCIA - GIRONA ALEGRIA DIARIO AS

Un gol conseguido por Benja al comienzo de la segunda parte le dio la victoria a un efectivo Girona en su visita a Murcia, con lo que el cuadro catalán, en el que el mejor fue su portero, Dani Mallo, continúa en la zona alta de la clasificación en la Liga Adelante y dormirá siendo el segundo, solo superado por el líder Elche. El equipo local comenzó más entonado y llevando la iniciativa y como consecuencia de su acoso dispuso de sendas oportunidades por mediación de Acciari y Matilla, ante las que respondió bien Mallo.

Superado el cuarto de hora inicial, el Girona se sacudió el dominio y fue nivelando la contienda. Marcos Tébar y Felipe Sanchón tuvieron el gol en sus botas, pero el primero se encontró con la intervención de Javi Jiménez y el segundo remató de tacón fuera. El cuadro grana, nuevamente por mediación de Acciari, rondó el tanto pero nuevamente el meta visitante estuvo acertado y se llegó al descanso con el 0-0.

En la reanudación, los de Joan Ferrer ''Rubi'' salieron con más decisión y el fruto llegó pronto con un jugada de Juanlu y remate de Benja, quien tuvo la suerte de que el balón, después de tocar en ambos postes, acabó en el fondo de la portería murcianista. Después del gol los de Gustavo Siviero buscaron el empate, aunque les faltó fluidez y la prueba de ello es que sus atacantes cayeron constantemente en fuera de juego.

A pesar de ello, Catalá, Óscar Sánchez y Cristian García tuvieron claras ocasiones para lograr el 1-1, pero Dani Mallo estuvo omnipresente y lo evitó, con lo que el Girona hizo bueno el único tanto que consiguió para sumar los tres puntos en Nueva Condomina y, de paso, seguir confirmándose como la bestia negra del cuadro murcianista, cuya afición continúa con las ganas de celebrar un triunfo ante este rival tres partidos después de haberle conducido a Segunda B en la última jornada de la Liga 2009/2010.