NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Luis Campos es la amenaza que se cierne sobre Toril en el filial

La espada de Damocles que pende sobre la cabeza de Toril es Luis Campos . Mou le ficho el pasado verano para sumarlo a su organigrama, pero no tiene una misión clara.

Actualizado a
Luis Campos es la amenaza que se cierne sobre Toril en el filial

La espada de Damocles que pende sobre la cabeza de Toril es Luis Filipe Hipólito Reis Pedrosa Campos (Esponsende, 6-9-1964). Luis Campos es un viejo conocido de Mourinho y el manager madridista le fichó el pasado verano para sumarlo a su organigrama, que ya cuenta con cuatros ayudantes: Karanka, Rui Faria, José Morais y Silvino Louro. Una nueva contratación sin encargo claro más que el de echar una mano elaborando informes de jugadores interesantes (estuvo viendo la semana pasada a Lucas Digne en el Lille-Bayern) y de algunos de los rivales blancos. Una parcela, por cierto, que ya cubría Morais durante los dos años anteriores...

Campos, con experiencia como entrenador y preparador físico en modestos de Portugal desde 1991, es la bala que guarda Mourinho en su recámara como siguiente inquilino del banquillo castillista si Toril es despedido por malos resultados o si el cordobés dimite del cargo (aunque tenga contrato hasta 2015 como coordinador de La Fábrica).

Mourinho apuntó el nombre de Campos cuando éste dirigía al Gil Vicente, el único equipo que venció a su Oporto en la Liga portuguesa 03-04. Eso sí, el año antes tuvo el dudoso honor de descender al Vitoria de Setúbal y al Varzim en la misma temporada (2002-03)... Colgó la pizarra en 2005 y se hizo comentarista de televisión, hasta que reapareció en 2010 lanzando un DVD de métodos de entrenamiento (Entrenar para Jugar). Un año después, Mourinho le ayudó a promocionarlo en España y el pasado julio lo invitó a lo que él define como su familia de ayudantes en el Madrid.

Campos supervisa de cerca a los canteranos blancos cuando se entrenan con el primer equipo y también ha acudido en alguna ocasión al Alfredo Di Stéfano para ver al Castilla.