NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga BBVA

Vilanova: "Lo de la cantera es cuestión de atreverse"

El técnico del Barça evita polemizar con Mourinho pero deja un mensaje: "Sacar jugadores de abajo no es nuevo, sino que viene de muchos años en el Barcelona".

BarcelonaActualizado a
El técnico del Barcelona en rueda de prensa.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Tito Vilanova, técnico del Barcelona, no ha querido entrar en polémicas al ser preguntado por el secreto de la cantera 'culé', en clara referencia al debate que existe en el Real Madrid sobre su fútbol de base. Además ha asegurado que, salvo sorpresa, Messi esstará mañana ante el Celta, pese a no haber entrenado hoy por su inminente paternidad.

Vigo: su pasado y el actual Celta: “Tengo buenos recuerdos porque en Vigo me trataron muy bien. Además, allí estuvo el primer año mi hija y eso me trae buenas memorias. A nivel deportivo me hubiese gustado más de lo que jugué, pero di todo lo que podía. Sobre el equipo actual, intenta jugar bien al fútbol. Es un equipo que tiene posesiones largas, gente rápida arriba. Los mecanismos son rápidos. Tendremos que estar a muy buen tono”.

Paco Herrera y su atrevimiento: "Cada uno plantea los equipos como los tiene que plantear. Preferimos que vengan equipos que intenten jugar un poco más abiertos. En el Celta creo que así será por cómo lo he visto en los vídeos. Creo que para el espectador es mejor".

Messi: “En principio, mañana va a estar para el partido. Hoy tenía permiso para faltar al entrenamiento. Es una cuestión personal y ya informarán cuando sea conveniente. Si está todo bien, él vendrá para jugar. Que no se entrene en un día tan importante es normal”.

Despistado: “No sé, mañana lo veremos. Cuando son cosas positivas en su vida pues siempre es mejor. Su nivel siempre es tan alto…, no lo sé. En principio Leo va a jugar mañana y ya veremos cómo va".

Liga de 16: "Pues igual que en el tema de los horarios jugamos cuando nos dicen, pues igual si un día nos dicen que hay una Liga de 14, 16 o 18 pues la jugaremos. De ese tema no tengo opinión”

Piqué: "Me han informado de su evolución positiva estos días. No va teniendo molestias, va haciendo más cosas y es cuestión de pocos días podrá estar con nosotros. Es muy importante recuperar a Piqué y más cuando tenemos a Puyol lesionado. Es cierto que Gerard tiene un perfil de central específico que nos ayuda mucho. Interpreta bien el juego, defensivamente nos ayuda en el balón parado. Había empezado muy bien pero seis semanas parado es mucho tiempo…”

La política de cantera: "Para mí es difícil es hablar de los demás equipos. Sé la manera de trabajar de aquí y viene de muchos años. No es porque esté yo. Es cuestión de atreverse y de ponerlos. Sé cómo trabajamos nosotros, no cómo hacen los demás. No es ningún sueño porque lo podíamos hacer muchas veces pero hay que poner a los jugadores que nos tienen que servir para ganar el partido. Lo de la cantera queda muy bien, pero si no ganas no vale de nada. Tampoco la gente nos lo reconocería".

Toril: “Fue compañero mío en el Celta. Fue muy buen jugador pero no tengo relación con él actualmente".

Creación de una grada de animación: "Facilitaría mejorar el ambiente. El Barça es uno de los pocos equipos que no tiene un grupo de animación permanente pero estaría bien".

Alexis: “Estoy satisfecho con Alexis. Que marcase algún gol vendría bien porque la gente dejaría de observarle tanto, pero tenemos que intentar ayudarles a los jugadores. Yo estoy satisfecho con Alexis, hace lo que se le pide. Si a final de temporada su rendimiento no es el esperado, yo también tendré parte de responsabilidad".

Cesiones: "Se descarta totalmente. En principio no se va a ir nadie. Preferimos tener seis delanteros porque cada uno nos ofrece cosas distintas. Teníamos las lesiones de David e Isaac al principio de temporada y ahora los tendremos a todos pero hay delanteros que saben jugar más abiertos, otros más cerrados y todos nos vienen bien".