NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Messi afirma que no votará a Cristiano en el Balón de Oro

Messi no se prodiga demasiado en los medios de comunicación. Sin embargo, ayer apareció en la portada de los dos principales periódicos deportivos catalanes.

Actualizado a
Messi afirma que no votará a Cristiano en el Balón de Oro

Leo Messi tiene claro cuáles van a ser sus votaciones para el Balón de Oro. Y ni uno solo de sus votos irá para Cristiano Ronaldo. Lo desveló el crack argentino en una entrevista concedida al diario Sport: "El año pasado voté a Xavi, Iniesta y al Kun Agüero, por ese orden. Calculo que este año va a ser igual. No lo he pensado todavía, pero seguro que será más o menos igual. Xavi e Iniesta van a estar seguro y estoy pensando entre Higuaín, Di María o Agüero". Entonces, el periodista le dice que los dos madridistas citados no están en la lista de 23 candidatos al premio, y Messi entonces concluye: "Pues entonces mi tercer voto será para Kun".

El crack habla un poco más sobre Cristiano Ronaldo en Mundo Deportivo, a quien define como "un grandísimo jugador, a quien no conozco como persona, pero es uno de los mejores del mundo". Preguntado por si le molesta que, durante el transcurso de un partido, la afición rival coree el nombre del portugués, Messi es tajante: "Me da lo mismo". Y abunda: "Es normal que cuando vas a una cancha visitante te intenten sacar del partido, que te intenten decir todas las mayores cosas que puedan en tu contra, que te traten de ofender, son cosas del fútbol que van a seguir pasando en el futuro". El periodista le sugiere, entonces, si Cristiano, al responder a esas críticas, consigue el efecto contrario, a lo que Leo responde: "Eso mismo".

Messi también habla en la entrevista de Pepe y de Mourinho, aunque se muestra parco en palabras. Del primero, que le pisó la mano durante uno de los muchos Clásicos en los que se enfrentaron en el pasado, asegura que "es un gran defensor", mientras que de Mou dice que "es un grandísimo entrenador". Leo se extiende un poco más a la hora de valorar a Iker Casillas: "Es uno de los mejores arqueros del mundo como es reconocido por los premios. De él y de todos estos jugadores no puedo opinar cómo son como personas porque sólo les conozco por lo que hacen en la cancha".

Otro de los asuntos que se tocan en las entrevistas es su relación con David Villa: "Se armó un poco de lío cuando pasó lo que pasó (su discusión con el Guaje durante el partido contra el Granada). Obviamente quedó todo dentro del campo. Nos llevamos muy bien, igual que con todo el vestuario. David es una gran persona y no se pelea con nadie porque es muy difícil pelearse por el carácter que tiene. Se habló de más por lo que pasó, pero no hay ningún problema".

A Messi se le pregunta también por la llamada caverna mediática y las acusaciones de "pequeño dictador": "Sé más o menos lo que es (la caverna). Pero no hay que entrar ahí. Yo no tengo nada que decir al respecto. Mis compañeros pueden opinar de eso si quieren y te pueden decir lo que soy yo dentro del vestuario. No soy así como dicen".

Finalmente, el argentino habla de su paternidad ("Será lo más lindo que me va a pasar en la vida") y de Neymar: "Es un gran jugador. No sé por qué se dice que no podemos jugar juntos. Siempre dije que los grandes jugadores pueden jugar juntos. Cuantos más en la cancha, mejor".