NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El misterio Gerard Piqué: ya lleva un mes y medio lesionado

Se dijo que estaría tres semanas KO y llegaría al Clásico ante el Real Madrid pero no estará ante el Celta y es difícil que juegue en Glasgow en Champions League.

Actualizado a
Piqué sufrió la lesión ante el Spartak. Cuando fue atendido en la banda se dio cuenta de que la lesión podría ser seria.
Fernando Zueras

Gerard Piqué cayó lesionado el pasado 19 de septiembre en la Champions League ante el Spartak y, desde entonces, no se ha vuelto a tener noticias de él. El primer diagnóstico hablaba de una contusión; luego se elevó a esguince del tercio medio del pie izquierdo. El parte médico fijaba un periodo de recuperación de entre dos y tres semanas. Pero nada más lejos de la realidad.

Ha pasado un mes y medio desde aquel choque con Rómulo (mediocentro del Spartak) y Piqué sigue sin poder entrenarse. Ayer tampoco se le vio por el césped de la Ciudad Deportiva y todo hace indicar que no podrá jugar el sábado ante el Celta.

La lentitud en su recuperación sorprende a propios y extraños, entre otras cosas porque se dijo que estaría a punto para disputar el Clásico ante el Madrid (que se jugaba dos semanas después de aquel encuentro ante el Spartak). Pero Piqué, que incluso estaba dispuesto a infiltrarse, finalmente lo vio desde la grada, a pesar de que se probó en las dos sesiones preparatorias previas al Clásico. Desde entonces sigue con su proceso de recuperación al tiempo que ha trascendido que al central se le puso un yeso preventivo en la zona lesionada. Desde el club no se ha vuelto a informar del estado físico de Piqué, pese a que lleva de tres semanas de más sin poder entrenarse.

Vilanova. El silencio de los servicios médicos del Barcelona ha provocado que Tito Vilanova haya tenido que lidiar con el caso Piqué en muchas ruedas de prensa. En la previa del partido ante el Rayo, el técnico explicó el motivo que supuestamente está provocando el retraso en la recuperación del central: "De pisar mal se le han creado molestias en otra zona del pie. Se está recuperando". Pero Gerard sigue sin entrenarse, será baja ante el Celta y, probablemente, también ante el Celtic.