NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA | COPA

El Twente, eliminado por el Den Bosch, de Segunda categoría

El Twente fue eliminado de la Copa por el Den Bosch, un equipo que milita en la segunda división y que se impuso por 1-2 en el campo de su rival.

Actualizado a

El Twente, líder de la Liga de Holanda, fue eliminado de la Copa por el Den Bosch, un equipo que milita en la segunda división y que se impuso por 1-2 en el campo de su rival, en la eliminatoria de dieciseisavos de final. El Twente, campeón copero hace dos temporadas, se adelantó, de penalti, con el gol de Denny Landzaat al cuarto de hora. Pero ocho minutos después perdió, por expulsión, a su jugador, el belga de origen congoleño Dedryk Boyata.

El panorama cambió y el Den Bosch aprovechó su superioridad numérica para dar la vuelta a la situación. Joey Brock empató y a la hora de partido Tom van Weert dio la victoria a los locales y selló la eliminación del Twente, rival del Levante en la Liga Europa. El Heerenveen y el AZ Alkmaar cumplieron en sus duelos ante dos equipos de categoría aficionada.

El Heerenveen eliminó al HVV Hollandia tras vencer por 1-0 con el tanto de Ramon Zomer. El AZ goleó a domicilio al Sneek Wit Zwart (1-4), con dos goles del islandés Johann Berg Gudmundsson y otros dos del estadounidense Jozy Altidore. El Feyenoord también evitó contratiempos y ganó a domicilio al Xerxes (0-4), aunque no encarriló el triunfo hasta la hora de partido, con el gol en propia puerta de Anthony Bentem. Después, Terence Kongolo, Ruud Vormer y Lex Immers redondearon el triunfo del cuadro de Rotterdam.