NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 2 - REAL SOCIEDAD 0

Montanier reconoce que ve la eliminatoria "muy complicada"

El técnico galo ha comentado que "hoy es difícil hablar de individualidades, todos han estado mal, es un fallo de todo el colectivo."

Actualizado a
Montanier
J OBRERO

El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, ha admitido tras la derrota frente al Córdoba en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que ve la eliminatoria "muy complicada", después de reconocer que han hecho un "muy mal" partido. Montanier ha indicado en conferencia de prensa que la Copa es una competición "difícil, diferente y caprichosa", y aunque sabían que el Córdoba es un "buen equipo, saberlo no era suficiente", y es que "no se ha estado bien, sobre todo el primer tiempo", para "reaccionar en la segunda parte pero sin eficacia".

El técnico galo ha comentado que "hoy es difícil hablar de individualidades, todos han estado mal, es un fallo de todo el colectivo, una responsabilidad global esta derrota", en un choque en el que el Córdoba "ha merecido la victoria". "Fueron muchos errores defensivos y luego con el balón hemos estado mal", ha apostillado Montanier, aunque ofensivamente "se tuvieron ocasiones, pero su portero ha parado bien", y es que en líneas generales ha visto al Córdoba "a buen nivel", en un partido en el que "ellos han confirmado su calidad", de ahí que haya asegurado que ve a los cordobesistas como un equipo "muy cerca de la Primera liga".

Pese a que Montanier ve la eliminatoria "complicada", considera que en la Copa "pueda pasar de todo", por lo que "no es imposible" remontar, para lo que cree clave que "en Anoeta la gente apoye", ya que su ha asegurado que su equipo dará "todo para ofrecer el máximo, porque aún se puede". Ahora prefiere pensar en el partido del domingo ante el Espanyol, primero porque "se trata de otra competición", así que confía en que "esta derrota transforme todo en energía positiva ante el Espanyol", para lo que "hay que recuperarse física y mentalmente".

Berges: "Nos vamos a desvivir por intentar ver al Barcelona en El Arcángel"

El entrenador del Córdoba, Rafael Berges, ha manifestado tras la victoria sobre la Real Sociedad (2-0) en Copa del Rey que ahora el equipo "se va a desvivir por intentar ver al Barcelona aquí en El Arcángel", en los octavos de final. "Pero hay que tener la cabeza fría", advirtió, "y despejar la mente de la gente, porque en Anoeta el equipo tendrá que correr y pelear mucho para poder pasar, ya que aunque hay que confiar en las posibilidades, con el 2-0"todo está en el aire y es muy difícil hablar de porcentajes".

"Iremos con la esperanza de hacer un gol allí porque nos abriría mucho las posibilidades", apostilló el técnico cordobesista, aunque tiene claro que "no hay que hacer cosas diferentes", es decir, el Córdoba debe "ser fiel a su estilo", por lo "habrá que tener el balón, de lo contrario el equipo se hace vulnerable".

Berges ha valorado que hoy el partido fue "difícil y complicado, aunque se hizo una buena primera parte, pero tocó sufrir en la segunda", en la que el equipo "perdió el medio campo y el balón", pero en líneas generales "cuando ha tocado correr tras el contrario el equipo ha estado sólido".