NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Almería 2 - Celta 0

La cantera del Almería noquea a un pobre Celta de Vigo

El Almería dominó el partido sin muchos problemas. En la segunda parte los de Paco Herrera se quedaron con uno menos en el 61, por expulsión de Jonathan Vila.

Actualizado a
La cantera del Almería noquea a un pobre Celta de Vigo

Dos goles y los dos de canteranos rojiblancos. Jonathan y Abel Molinero firmaron su noche soñada. La Copa les ha dado la oportunidad de demostrar su potencial y no la han desaprovechado. El Celta de Vigo apenas tuvo 20 minutos de dominio que descompuso la defensa de los de Javi Gracia. Park fue titular, pero sigue atrapado en su ansiedad y su equipo se las tendrá que ingeniar para remontar la eliminatoria en casa ante un siempre incómodo Almería, que ayer demostró que puede competir con equipos de mayor nivel. Y además ganarles.

La noche no invitaba al espectáculo, al menos de inicio. Los locales no encontraron la meta de Sergio en los primeros 45 minutos. El Celta se sirvió de la inercia que le otorga jugar una categoría superior. Bustos, y sobre todo el debutante Mandinda, movieron la pelota ante la mirada de Casquero y Azeev, a los que se les notó falta de entendimiento propia del poco tiempo que han participado juntos. Pero a los celestes no les sirvió el dominio de la pelota, pues Park estuvo encarcelado entre Trujillo y Mejía. El Almería, por su parte, no logró meter en el área ninguno de las tres contras que lanzó.

Cambio. Pero en la segunda, el partido se transformó. El Almería se desató y encontró en el canterano Jonathan a su arma más peligrosa. Poco tardó el nigeriano en desequilibrar la balanza. Una jugada suya, en conexión con Charles, terminó en las redes de Sergio tras un disparo desde fuera del área que, antes, tocó en Jonathan Vila. Desde ese momento, el Celta se descolocó y Jonathan pescó en río revuelto. Cuando encaraba al guardameta celeste, sin oposición, recibió la falta de Vila: roja y media hora por delante. Y cuando el partido iba a morir, el Almería dejó tambaleando la eliminatoria con un gol, tras corner, del también canterano Abel.

El detalle. Centro del campo africano

La Copa del Rey es el torneo de las oportunidades. Ayer, en el Celta debutó Mandinda, jugador nacido en Gabón y de apenas 20 años. En la misma línea pero del equipo contrario se situó Azeev, también africano. No fue su debut, pero al igual que Mandinda, demostró valía.