NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA

Competición suspende por dos encuentros al castillista Jesé

El colegiado del encuentro no incluyó su escupitajo posterior a la patada que propinó al sportinguista Gregory, lo que evitó que el madridista recibiese un castigo aún mayor.

Actualizado a
Jesé, en el momento de ver la roja por una patada a Gregory.
CARLOS MARTÍNEZ

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol sancionó con dos partidos al jugador del Castilla Jesé Rodríguez, expulsado el pasado domingo en el partido frente al Sporting de Gijón por propinar una patada si el balón en juego al francés Gregory. Al madridista le salvó que el árbitro del encuentro, el aragonés Jaime Latre, no incluyó en el acta ninguna referencia al escupitajo posterior lanzado por Jesé a un adversario.

Así, le aplicó el artículo 114.1 del código disciplinario, que dice lo siguiente: “La expulsión directa durante el transcurso de un partido acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante, al menos, un partido, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente. En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos”.

El Comité también suspendió por un partido a Víctor Machín (Las Palmas), Nafti (Murcia), Juande (Ponferradina), Álvaro Silva (Xerez), Ángel (Alcorcón), Herrero (Xerez), Keita (Xerez) y Iago Bouzón (Xerez).