NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | FC BARCELONA

Sandro Rosell: "¿Humildad? La humildad es no hacerse el chulo"

El presidente se expresó así en un acto con escolares, ante los que alabó a Messi y sonrió cuando un niño ironizó poniendo a Cristiano Ronaldo como ejemplo de jugador humilde.

Actualizado a
El presidentedel Barça pone a Messi como ejemplo de humildad frente a la "chulería" de Cristiano.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha recordado hoy a un grupo de escolares catalanes los valores que han llevado al equipo azulgrana a sus últimos éxitos, entre los que ha destacado la "humildad", algo que ha definido como "no hacerse el chulo", poniendo como ejemplo a Leo Messi.

En un escenario fuera de lo habitual, en este caso el centro escolar CEIP Brasil, en el barrio de Sant Martí de Provençals de Barcelona, Rosell se ha dirigido a un centenar de niños que le esperaban enfundados en camisetas amarillas con el lema "Quien tiene valores, gana" en letras azulgranas.

Esta escuela será una en las que la entidad azulgrana impulsará el proyecto ''Barçakids'', iniciativa pedagógica para fomentar los valores a través del deporte entre cerca de 15.000 escolares, presentada hoy por el dirigente junto a otras autoridades.

En un tono distendido y cercano a un público que hoy comprendía edades entre los 6 y 12 años, Rosell ha resumido los cinco valores que forman parte de la esencia y los triunfos del club: "Respeto, esfuerzo, ambición, trabajo en equipo y humildad", ha dicho.

"Hoy me gustaría hablar más con los niños que con los adultos", ha arrancado el presidente, que ha lanzado una pregunta al aire: "¿Cuántos sois del Barça?" Solo unos pocos no han alzado la mano.

"Respeto -ha proseguido entonces el dirigente azulgrana- es que los que sois del Barça y los que no lo sois os queráis y respetéis de todos modos". "¿Y la humildad? Humildad es no hacerse el chulo. Como Messi o la forma de celebrar los títulos con humildad del Barça, sin ofender al contrario y siempre haciendo la sardana", ha dicho Rosell, que no ha podido evitar sonreír cuando algún niño, bromeando, ha puesto al portugués Cristiano Ronaldo como ejemplo de jugador humilde.

De nuevo con Messi como modelo de esfuerzo, ha recordado cuando "corrió toda la banda ante el Rayo para defender, aunque su equipo ganaba por cinco goles y él había marcado dos goles. Se esforzó.

Aunque el trabajo lo hayáis hecho, tenéis que seguir esforzándoos". También ha resaltado la ambición "buena" y superación de un equipo que, tras "ganar catorce títulos, aún quiere ganar más y más.

Es lo que tenéis que tener en vuestra vida", ha dicho, para después añadir que siempre debe ser "en común y juntos, porque siempre será mejor el trabajo en equipo que el trabajo individual".

"Messi, cuando le dieron la Bota de Oro, dijo que era gracias al trabajo en equipo. Sin eso no hay triunfos individuales", ha concluido Rosell.