NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eibar- Athletic

Bielsa: "Estamos en los últimos puestos, la Copa no es un oasis"

Bielsa cree que al Athletic le ha "multiplicado el deseo de revertir la situación" en la que le han dejado las tras derrotas consecutivas en Valencia, Lyon y en casa ante el Getafe.

Actualizado a
UEFA EUROPA LEAGUE  LYON
 ATHLETIC DE BILBAO RUEDA DE PRENSA 
 MARCELO BIELSA
JUAN FLORDIARIO AS

Marcelo Bielsa ha dicho hoy que el Athletic Club no ve en la Copa del Rey, competición que iniciará mañana en Ipurua frente al Eibar, un "oasis alternativo" a los sufrimientos que padece tanto en Liga, donde está a un punto del descenso, como en la Europa League, de la que está casi eliminado.

"Estamos peleando por los últimos puestos de la tabla, no hay oasis alternativo", ha contestado el entrenador del conjunto bilbaíno cuando se le ha preguntado sobre si puede ver en la Copa un "oasis" dentro de la mala temporada que lleva su equipo. Lo que si cree Bielsa es que al Athletic le ha "multiplicado el deseo de revertir la situación" en la que le han dejado las tras derrotas consecutivas, en Valencia, Lyon y en casa ante el Getafe.

En ese sentido, ha admitido que al equipo rojiblanco le está afectando tanto mal resultado seguido. "La sucesión de derrotas nunca puede no afectar a un colectivo. Si no afectara sería mucho más preocupante que si afectara.

Por lo pronto, sí que nos golpea y nos entristece, pero paralelamente multiplica nuestro deseo de revertir la situación en la que estamos" ha desvelado. Bielsa, por otro lado, espera para mañana un fútbol "tradicional en este tipo de escenarios y de partidos: fútbol en espacios reducidos, fricción, división de la pelota, disputa y juego aéreo".

En cuanto al precario estado que se espera del césped de Ipurua, ha adelantado que lo que tienen que hacer es "adaptarse" a él porque es un "circunstancia más" de entre las que se desarrolla el juego.

"Los dos equipos jugaremos con el mismo tipo de dificultades, pero estamos preparados y tenemos que resolverlo", ha apuntado. De la misma manera, el rosarino ha avanzado para mañana "la misma disposición y el mismo grado de seriedad profesional que en cada uno de los partidos oficiales" de su equipo. Bielsa ha anunciado que mañana serán titulares Gaizka Toquero y Fernando Llorente, de quien espera lo mismo de siempre en la que será su primera titularidad del curso en partido oficial.

"Se sabe perfectamente lo que es capaz de dar al equipo, algo del mismo perfil o muy parecido al de Aduriz: un jugador referencial, con gol, buena técnica y juego aéreo", ha apuntado. El técnico sudamericano, por otro lado, ha asegurado que en la última jornada, a pesar de la derrota y de "no jugar bien", el Athletic hizo "más para ganar" y jugó "mejor" que el Getafe. "Hay derrotas merecidas y derrotas inmerecidas. Y si nos toca perder observamos de qué forma en qué perdimos", ha asegurado.

Agradeció la visita de Urrutia a Lezama

Marcelo Bielsa, se ha mostrado "agradecido" al presidente de la entidad bilbaína, Josu Urrutia, por la visita que cursó a Lezama para apoyar a la plantilla rojiblanca en los malos momentos por los que pasa después de tres derrotas consecutivas.

"En este tipo de situación, que los diferentes segmentos del club se agrupen en torno al equipo se agradece, se valora y se reconoce", ha dicho hoy Bielsa en las instalaciones de entrenamiento del Athletic en Lezama. Bielsa entiende que "en la adversidad no hay que pedir, sino entregar y ofrecerse", pero también cree que "la protección siempre en necesaria, bienvenida y agradecida".

Urrutia se acercó ayer a Lezama para pulsar el estado de ánimo de la plantilla tras las últimas derrotas y transmitir, según desveló posteriormente el jugador Ander Herrera, "tranquilidad y cariño" al grupo.