NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

El presidente del Córdoba: "El vídeo al Rey, desde el cariño"

"El Rey, al margen de los últimos tropiezos, ha hecho más por nosotros", así que "lo primero que se quería hacer es apoyar a la Casa Real y luego promocionar el partido".

Actualizado a
Carlos González, propietario del Córdoba
J.OBRERODIARIO AS

El presidente del Córdoba, Carlos González, ha dicho hoy que el vídeo que el club ha difundido dedicado al rey Juan Carlos para promocionar el partido de la Copa ante la Real Sociedad se grabó en su casa de Madrid y "se hizo desde el cariño".

En el vídeo, de poco más de un minuto de duración y que alude a hechos de la familia real, González se refiere a Juan Carlos I para indicarle que le llena "de orgullo y satisfacción" decirle "que su Copa mola". Tras una pausa añade: "Majestad, abónese al Córdoba, que vamos a subir otra vez a Primera, hágase califa, le envío esta camiseta para que se anime".

De hecho, González ha confirmado esta tarde en la emisora oficial del club que "se va enviar la camiseta a la Casa Real con el nombre del Rey serigrafiado", porque está convencido de que si "don Juan Carlos lo ha llegado a ver le habrá encantado", porque tiene "mucho sentido del humor". El directivo blanquiverde ha comentado que "para nada el vídeo es irrespetuoso", porque se ha diseñado "desde el respeto".

"El Rey, al margen de los tropiezos de los últimos años, ha hecho más por nosotros", así que "lo primero que se quería hacer es apoyar a la Casa Real y luego promocionar el partido", ha destacado, y ha añadido que ha sido "todo un éxito su repercusión nacional". González, sin embargo, ha reconocido que "inicialmente" no quería ser la ''estrella'' del vídeo, porque entendía "que los protagonistas son los futbolistas y lo tenían que hacer ellos". "Luego me convencieron de que tenía que ser yo el principal protagonista, así que accedí pensando en el bien del Córdoba", ha apostillado el presidente del club andaluz.

Ha añadido que ahora confía "en pasar la eliminatoria para invitar al Rey al palco" del Arcángel, aunque cree que tendrán que "pasar alguna ronda más para poder ver" al monarca. González confía en eliminar a la Real Sociedad y enfrentarse en los octavos de final al Barcelona, aunque para ello los azulgranas tendrán que "poder antes con el Alavés". "Si no es así, el equipo se la jugará con los vitorianos para seguir adelante en la Copa", ha señalado.