NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Mark Clattenburg podría ser investigado por la policía

Una asociación de abogados ha pedido a la policía que investigue los hechos. La prensa inglesa habla además de incidentes en el túnel de vestuarios con Mikel.

MadridActualizado a
El español Juan Mata dialoga con el colegiado Mark Clattenburg durante el encuentro del pasado domingo.
Sang TanAP

El colegiado del encuentro entre el Chelsea y el Manchester United, Mark Clattenburg, podría ser investigado por la policía por sus presuntos insultos racistas a varios jugadores del ‘blues’. Tras el choque, el equipo londinense presentó una queja por el comportamiento del árbitro, que presuntamente insultó a Mikel y Juan Mata.

Según publica el diario británico ‘Express’,la Asociaciónde Abogados Negros (SBL) ha exigido a la policía que investigue el asunto. Hay que recordar que la Federación inglesa (FA) ya había anunciado que podría en marcha una investigación al respecto.

Peter Herbert, presidente de la SBL, escribió anoche una carta al Servicio de Policía Metropolitana (MPS) en el que decía que de confirmarse el “lenguaje inapropiado” de Clattenburg “es completamente inadmisible en cualquier situación”, por lo que instaba a que “el MPS, independientemente de quela FA abra una investigación, compruebe si existe delito con agravante de racismo”.

Posibles incidentes en el túnel de vestuarios

Además varios medios ingleses hablan hoy de incidentes en el camino a los vestuarios entre el colegiado, empleados del Chelsea y John Obi Mikel, por lo que habría tenido que actuar el personal de seguridad del club. La FA tendría también su poder un informe con detalles sobre el incidente.

Los árbitros respaldan a Clattenburg

Por su parte la Asociación de Árbitros ha respaldado a su colega y le ha ofrecido “pleno apoyo a Mark Clattenburg en relación con las acusaciones en su contra”.

Mientras, como medida preventiva ante el ambiente que pudiera encontrarse, Clattenburg no dirigirá encuentro alguno este fin de semana.