NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Balón de Oro

Guardiola, Del Bosque y Mou, candidatos al Balón de Oro

La lista de diez candidatos la completan Roberto Di Matteo, Alex Ferguson, Jupp Heynckes, Jürgen Klopp, Joachim Löw, Roberto Mancini y Cesare Prandelli.

MadridActualizado a
Guardiola, Del Bosque y Mou, candidatos al Balón de Oro
DIARIO AS

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y el extécnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, figuran en la lista de los 10 candidatos a 'Mejor Entrenador del año', según ha anunciado este lunes FIFA.

El preparador salmantino, que ha llevado a España a ganar el Mundial y la Eurocopa, se perfila como uno de los claros candidatos a suceder en este palmarés a un Guardiola, que tras ganar la Copa del Rey con el cuadro blaugrana, se ha tomado un año sabático, pero que también figura entre los nominados. Junto a ellos está el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, que llevó al equipo madridista a ganar la Liga BBVA la pasada campaña, mientras que también figuran Roberto Di Matteo, encargado de dirigir al Chelsea que se proclamó campeón de la Liga de Campeones.

Además, también figuran entre los nominados los técnicos germanos Jupp Heynckes (Bayern Munich), Jürgen Klopp (Borussia Dortmund) y el seleccionador Joachim Löw, mientras que completan el veterano Alex Ferguson (Manchester United) y el preparador de la ''azzurra'', Cesare Prandelli, finalista en la Eurocopa.

Vicente Del Bosque (ESP/Selección española)

Roberto Di Matteo (ITA/Chelsea)

Alex Ferguson (ECO/Manchester United)

Pep Guardiola (ESP/ex-FC Barcelona)

Jupp Heynckes (ALE/Bayern Múnich)

Jürgen Klopp (ALE/Borussia Dortmund)

Joachim Löw (ALE/Selección alemana)

Roberto Mancini (ITA/Manchester City)

José Mourinho (POR/Real Madrid)

Cesare Prandelli (ITA/Selección italiana)