NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HABLÓ EN PUNTO PELOTA

Caparrós: "Cristiano debe mostrar más humildad"

Refiriéndose al portugués, el entrenador del Mallorca añadió que "el Balón de Oro es la suma de muchos valores y luego no puede extrañar que a uno no se lo den".

Actualizado a
El entrenador del Real Mallorca, Joaquín Caparrós, durante el partido contra el Real Madrid.
ALONSO M. GAMEROEFE

Joaquín Caparrós habló anoche con 'Punto Pelota' para hablar de la derrota de su equipo, el Mallorca, ante el Real Madrid. El técnico andaluz criticó a Cristiano Ronaldo por su actitud con el público del Iberostar Estadi, llegando incluso a asegurar que su falta de humildad le hace menos merecedor del Balón de Oro.

"Tiene que demostrar mucha más humildad y mucha más ambición en otras cosas, porque como futbolista lo tiene todo, los datos están ahí y le pierden todo ese tipo de situaciones", dijo sobre el portugués, al que se refirió también al hablar del Balón de Oro.

"El Balón de oro es la suma de muchos valores. Como cuando se lo dieron a Zidane o a Kaká. Es la suma de muchos valores y luego no puede extrañar que a uno no se lo den, porque es suma de lo que haces en terreno de juego y de otros valores. La que gente del fútbol tiene que transmitir", afirmó.

"Es un trofeo que antes todo el mundo estaba deseoso de conocer el ganador y ahora cada equipo puede hacer propaganda por un jugador suyo. Pues vale, cada uno de los 20 equipos puede decir que se lo merece un jugador suyo. Es como el Tour con Indurain, habría que dárselo a Messi, lo que pasa es que Messi está por encima de todos, hay otro escalón y a partir de ahí habría que dárselo a otra gente. Pero al final esto está hecho de marketing y el que mejor publicidad haga y el que más apriete se lo va a llevar, pues vale. Actualmente Messi está por encima de todos", añadió.

Preguntado por las acciones en las que el jugador argentino del Barcelona también se ha equivocado en su actitud, como el balonazo al público del Bernabéu, Caparrós reculó y dijo: "Pues se los quitamos. ¿No le quitamos seis Tours a Armstrong? Pues se los quitamos y se los damos a otros..."