NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo

Paco: "¿Valientes? Es más triste perder sin ser nosotros mismos"

Javi Fuego: "La gente quiere ver a un equipo que no teme al rival".

M. Martín
Actualizado a
<b>EL RAYO RECURRIRÁ SU EXPULSIÓN. </b>El Rayo va a recurrir la expulsión de Paco por doble amarilla. Pérez Lasa refleja en el acta que fue por "recriminarme una decisión" y después, "con voz en grito, insistir en su recriminación".

Paco es fiel a su filosofía de juego y así lo demostró con su planteamiento frente al Real Madrid y el pasado sábado contra el Barcelona. El técnico rayista defiende la valentía de su propuesta y pone de ejemplo a seguir esa primera parte firmada ante el líder: "Nosotros vamos a seguir igual. La primera mitad contra el Barça fue muy buena y quiero que se queden con eso. Ganarles era complicado, pero si tenemos que caer que sea sin renunciar a nuestra identidad. Es más triste perder sin ser nosotros mismos". El míster franjirrojo se muestra coherente con las ideas que ha defendido desde su llegada a Vallecas: "Siempre hemos pretendido hacer las cosas de una determinada forma y ahora no podemos cambiar a otra distinta. Yo también quiero que se defienda y ponerle coto a los goles que encajamos, pero eso sin perder la alegría cuando vamos arriba".

El presidente y los jugadores abogaron, al término del choque, por esa propuesta ofensiva como seña de identidad. "Creo que el primer tiempo fuimos superiores. Cuando quedaban poco más de diez minutos perdíamos 0-2. El entrenador hizo lo que tenía que hacer, ir a ganar el partido. Ha sido un castigo excesivo", explicó Raúl Martín. "El míster tiene las ideas claras y nos las inculca. Nosotros creemos en esa filosofía: ser atrevidos y más en nuestro campo. La gente quiere ver a un equipo que no teme al contrario por muy bueno que sea", confesó uno de los capitanes, Javi Fuego.