NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

La preocupación se instala en el vestuario

La plantilla está siendo autocrítica e intenta solventar los errores pero tras caer ante el Betis han vuelto los fantasmas de Mallorca y el Ciutat. Los jugadores sienten que pueden darle la vuelta a esta mala situación pero estos tropiezos 'tontos' están empezando a minar un poco la moral.

Manu Gimeno
Actualizado a
<b>CRÍTICO. </b>Pellegrino se mostró contrariado por el inicio de partido que hizo el Valencia en Sevilla.
DAVID GONZÁLEZ

La irregularidad que está mostrando el Valencia en este inicio de temporada parece estar minando la moral del vestuario poco a poco. Los futbolistas chés están comprobando que se les escapan los partidos con poco que ofrecen los rivales y que sus errores están castigando en exceso al equipo. El vestuario ché sabe que con la calidad no les está bastando para sacar los partidos adelante frente a la clase media de la Liga y que deben exponer más carácter y más oficio en los partidos.

El cuerpo técnico ya les pidió una mayor mentalidad para entrar mejor en los partidos pero, transcurrido el primer cuarto del campeonato liguero, al Valencia le han marcado en Liga el 66% de los goles antes de la media hora del encuentro lo que demuestra la mala predisposición con la que el equipo afronta el choque. El último ejemplo llegó ante el Betis en donde Salva Sevilla marcó en el minuto ocho.

Al equipo se le está exigiendo que se muestre mucho más agresivo pero la confección de la plantilla ha sido de toque, han llegado jugadores de mayor calidad que los que había el año pasado pero la plantilla ha perdido esa intensidad en las marcas con las salidas de 'obreros' como Maduro, Aduriz o Dealbert, respecto al toque y mayor calidad de los jugadores que han llegado. A esto se suma que el rendimiento que han mostrado algunos fichajes no está siendo el esperado, ya que tienen problemas tácticos importantes y físicos.

Además, el arranque de los rivales por las dos plazas que dejan el Barça y el Madrid por la Champions ha hecho que los nervios aparezcan: el Atlético llegará a Mestalla el sábado con 14 puntos de ventaja y el Málaga ya les lleva siete.