NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Mel se pondrá a 100 en la Copa ante el Valladolid

Se hace centenario. Guillén: "Hemos crecido de su mano".

Actualizado a
<b>GANADOR. </b>Pepe Mel ha conseguido impregnar su carácter ganador en el vestuario verdiblanco.
morenatti

Pepe Mel se pondrá a 100 el próximo jueves en Valladolid. El entrenador verdiblanco cumplirá en tierras pucelanas su primer centenar de partidos oficiales al frente del Betis. Desde que debutara contra el Granada en el Benito Villamarín el 29 de agosto de 2010 ha dirigido 99 choques: 89 de Liga y 10 de Copa. Ha ganado 49 (casi el 50 por ciento), empatado 17 y perdido sólo 33. Aquel día también debutaron en partido oficial como verdiblancos Beñat, Rubén Castro, Jorge Molina y Salva Sevilla. Hoy siguen siendo importantes. Entonces empezaba una dura campaña para intentar volver a Primera y hoy están en puestos europeos. Poco más se puede añadir al rendimiento del entrenador madrileño al frente del Betis.

Y por todo ello, los dirigentes se deshacen en elogios hacia su técnico. "Para nosotros es muy importante destacar que el Betis lleva tres temporadas con el mismo entrenador. Es un dato fundamental para entender este proyecto y ahí está la trayectoria de Pepe Mel. Estamos creciendo de la mano de Mel", afirma el presidente Miguel Guillén.

Y es que el técnico ha conseguido formar tres proyectos con resultados más que satisfactorios. Basándose en la cantera y en fichajes a bajo coste, el Betis ha vuelto en 100 partidos a su lugar natural.

"Mi sueño es jugar en Europa y no amistosos"

Pepe Mel tiene metido entre ceja y ceja triunfar en Heliópolis. Desde su etapa como jugador verdiblanco (1989-1993) quedó totalmente impregnado del sentimiento bético y siempre soñó con dirigir el club de sus amores. Tras varias intentonas frustradas consiguió hacerse con el cargo en el verano de 2010 y no ha parado de conseguir buenos resultados, pero él sabe que el potencial de esta entidad es muy grande y que todavía pueden hacer cosas mucho más importantes porque un ascenso y mantenerse es lo mínimo que se le puede solicitar a un club como el heliopolitano. "Mi gran sueño es jugar con el Betis en Europa y que no sea en partidos amistosos o de pretemporada", dijo el técnico en la previa del encuentro contra el Valencia. Ahora, tiene tres puntos más y el sueño está un poco más cercano.