NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | LLAGOSTERA-VALENCIA

Pellegrino: "En la Copa a veces gana el que nadie espera"

"La Copa es una competición bonita, que me gusta mucho y por ello, con todo mi respeto al rival, espero que avancemos", aseguró el entrenador del Valencia.

Actualizado a

El entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, afirmó que espera que su equipo esté a la altura del partido de Copa del Rey que mañana jugará en Llagostera y que sea capaz de cumplir con su rol, porque la historia del torneo es conocida y "a veces gana quien nadie espera".

Sobre el rival afirmó que es un equipo peligroso, que practica el juego directo y que, si hay muchas disputas de balón, sus jugadores deberán estar a la altura porque el rival "tiene sus armas para crear problemas". "Será un partido de ida y vuelta en un campo pequeño y de hierba artificial, pero con un rival que tiene los conceptos claros", señaló el técnico valencianista en rueda de prensa.

Para Pellegrino el Valencia tiene que darlo todo en todas las competiciones porque no se sabe lo que la evolución de los diferentes torneos puede depararle. "La Copa es una competición bonita, que me gusta mucho y por ello, con todo mi respeto al rival, espero que avancemos porque si somos capaces de ello, nos vamos a encontrar con una competición cada vez más interesante. En cualquier caso, para que sea así tenemos que empezar por superar el partido de mañana", dijo.

Para conseguirlo, Pellegrino apeló a la actitud, el esfuerzo, el orden y el trabajo. "La calidad sin esfuerzo, no sirve para nada", agregó. Preguntado sobre si el centrocampista argentino Éver Banega está para jugar noventa minutos, señaló que eso dependerá de las características del encuentro, aunque indicó que es muy probable que juegue de inicio.

Respecto a la lista de convocados, explicó que únicamente puede incluir a dieciséis futbolistas por lo que ha decidido incluir a los jugadores más polivalentes y en este sentido explicó que la ausencia de Juan Bernat está motivada por cuestiones deportivas. También explicó que Pablo Piatti no viaja porque no puede jugar con la férula que lleva en el brazo que se fracturó, ya que puede ser peligroso tanto para el propio futbolista como para los rivales.