NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

El cambio de técnico devuelve las opciones a Luis García

La salida de Mario Carrillo de los Pumas y el nombramiento de Torres Servín como nuevo técnico supone la rehabilitación de los marginados: el español, Villa y Romagnoli.

MéxicoActualizado a

El español Luis García y los argentinos Emanuel Villa y Martín Romagnoli, inactivos en la etapa del técnico Mario Carrillo, volverán al plantel titular de los Pumas UNAM, declaró hoy el nuevo entrenador, Antonio Torres Servín. "No han estado borrados, simple y sencillamente hay ideas y formas, pero ellos están considerados dentro del grupo. Son jugadores importantes", dijo Torres Servín, que sustituyó a Carrillo en el banquillo de los Pumas.

"Vamos a intentar en la semana que estén al ciento por ciento tanto en lo físico como en lo futbolístico y creo que no habrá ningún problema porque ellos han estado trabajando al parejo del equipo y son apoyados por el grupo", remarcó el técnico. Además de Villa, Romagnoli y Luis García, el mexicano Jaime Lozano, otro de los refuerzos de Pumas para este torneo, estuvo prácticamente sin jugar en los ocho partidos que Carrillo dirigió al equipo hasta que fue destituido el domingo.

"El vestuario no está fracturado, los que no juegan siempre están molestos y eso es bueno, porque quieren estar y competir, tenemos un gran grupo y van a asumir su responsabilidad al jugar", añadió Torres Servín, que dirigirá los últimos dos partidos del torneo. Villa completó los primeros nueve partidos del torneo y marcó tres goles, pero sólo sumó 59 minutos en seis de los ocho partidos dirigidos por Carrillo. Romagnoli fue titular los primeros siete partidos y en los siete restantes no fue tomado en cuenta. Luis García Sanz, entre lesiones y decisiones técnicas, apenas jugó un partido completo en las últimas cinco jornadas y Lozano acumuló 61 minutos en dos de los ocho partidos de la era de Carrillo.

El vicepresidente deportivo de Pumas, Alberto García Aspe, mundialista en Francia 98 y Corea-Japón 20022, reconoció como "un error" el haber incorporado a Carrillo al banquillo y dijo que fueron causas "extrafutbolísticas" las que provocaron su salida. "El equipo está peleando la calificación, vamos a pelear por ese objetivo. Nos concentraremos en esos duelos al final del torneo se hará una análisis de todo", apuntó Aspe.