NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca - Real Madrid

Alerta amarilla en Palma y se esperan lluvias en la isla

También se prevé fuerte viento.

Actualizado a
<b>CRISIS. </b>Raúl y Ronaldo habían discutido esa semana en la Prensa.
jesús aguilera

La previsión meteorológica no es nada favorable para esta tarde. Hay alerta amarilla y se esperan en la isla fuertes lluvias. Ayer llovió y para hoy se espera además otro condicionante: el molesto viento. Durante el día habrá rachas de entre 30 y 40 kilómetros por hora y la Agencia Estatal de Metereología lo califica con la etiqueta de 'Riesgo' y bandera amarilla. Una tormenta que podría deslucir el espectáculo y que por momentos trae al recuerdo la última victoria mallorquinista en esta década.

Para remontarse a ese único triunfo bermellón hay que volver al 26 de febrero de 2006. Aquel día, bajo una tormenta considerable (ver fotografías superiores), el equipo dirigido por Manzano doblegó 2-1 a los blancos con goles de Pisculichi y Arango. Una lluvia torrencial que se llevó por delante al equipo de López Caro y también al presidente Florentino Pérez, que al día siguiente presentaba su dimisión. La actitud pasiva del equipo y el banquillo en el 0-1 de Ramos ("Cuando marqué parecía que lo había hecho el Mallorca", dijo) sólo fue la constatación gráfica de una crisis madridista que llevaba tiempo gestándose, con unas polémicas declaraciones de Ronaldo esa misma semana en la previa de la derrota 0-1 ante el Arsenal. Aquel día en Mallorca se enterraron las últimas opciones del Madrid en la Liga y Florentino dejó un sonado epitafio al irse: "He maleducado a la plantilla".

De aquel Mallorca solo quedan Nunes (lesionado) y Víctor Casadesús mientras que en el once de aquel Madrid sólo se mantienen Casillas y Ramos.