NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caparrós

"Haremos lo posible para conseguir un resultado positivo"

Actualizado a
Caparrós.
miquel borrás

¿El Mallorca puede ganarle al Madrid?

Vamos a confiar en ello. Venimos de tres derrotas seguidas y necesitamos los puntos, e independientemente de que el rival sea el Madrid, vamos a poner todos los medios posibles para conseguir un resultado positivo aún sabiendo que es difícil. Pero lo vamos a poner todo de nuestra parte.

¿Qué debe hacer su equipo para ganar?

Tenemos que defender bien porque habrá muchísimos minutos en los que tengamos que defender pero también vamos a atacar, y tenemos que darle importancia al balón y buscar espacios porque vamos a crearlos, hay que tener confianza en no perder el balón y a partir de ahí es desde donde nos vamos a crecer.

¿Tiene en cuenta algún factor fundamental?

Hay que tener la máxima eficacia porque nos llegarán nuestras oportunidades, hay que hacer colectivamente un buen trabajo defensivo y además contar con la ayuda especial de tu portero porque ellos llegarán muchas veces.

¿Tiene claro el equipo titular?

Lo tengo muy claro. Los dieciocho convocados tienen que estar muy vivos. Nadie puede creer que va a jugar fijo, eso sería malo, no podemos relajarnos, que el que está jugando crea que va a jugar porque no hay otro. Es un mensaje para todos, nunca voy a hablar aquí algo distinto de lo que ya he hablado con ellos.

¿Jugará con un 'trivote' para tener más presencia en el centro del campo y saldrá con un solo delantero en punta?

Se puede dar esa opción, pero vamos a esperar.

¿Qué ha aportado Mourinho al fútbol español?

Muchas cosas, no es fácil gestionar un equipo como el Madrid. Gustará más o menos, pero ha roto la hegemonía del Barcelona, y con una idea muy clara de fútbol. Desde que llegó, ha mantenido una misma línea y ha sabido gestionar el entorno, los medios, los futbolistas, los servicios médicos, el club y su historia. Yo creo que lo está haciendo bien.

¿Usted a quién le daría el Balón de Oro?

Este año el Balón de Oro lo dejaría desierto por pesados, porque ya huele el tema, ¡Este año, desierto!.