NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca - Real Madrid

Casillas iguala a Iribar: cumple hoy 466 partidos

El capitán del Madrid recogió este viernes el segundo Príncipe de Asturias de su carrera. Iker, con 31 años, completa hoy una semana para recordar igualando a un mito del Athletic bajo los palos. El portero madridista disputa hoy su partido 466 en Liga, los mismos que jugó Iribar...

Actualizado a
Casillas.
rafa aparicio

Iker Casillas camina con paso firme para convertirse en una leyenda en activo. Hoy jugará su partido 466 en Liga e igualará a un mito como Iribar. El madridista llega a esta histórica cifra de encuentros en su 14ª temporada en el club blanco, mientras que el exguardameta del Athletic lo hizo en 18 campañas. Iker suma y sigue batiendo registros con 31 años.

Al igual que el Chopo (que se retiró con 37 años), Iker ha logrado un trofeo Zamora. Esta campaña le superará en número de partidos y otro de sus retos es sumar su segundo trofeo del portero menos batido (actualmente es el cuarto clasificado, pero aventaja en cuatro goles a Valdés, ganador de los últimos cuatro Zamoras). Iker debutó con 18 recién cumplidos en San Mamés y esta temporada, si las lesiones le respetan, se convertirá en el tercer guardameta con más partidos en la historia de la Liga. Con el encuentro de hoy ante el Mallorca se quedará a sólo tres partidos de Esnaola (469). Le quedarán Buyo (al que podría alcanzar en la 14-15 si disputa todos los partidos de Liga) y Zubizarreta (necesitaría tres temporadas completas más, aparte de la vigente, y 13 partidos para igualarle).

Asimismo, el capitán del Madrid y la Selección recorta distancias al segundo jugador del Real Madrid con más partidos de Liga, Manolo Sanchís (523). Hoy también será el 12º jugador de en la historia de la Liga con más choques, empatado con Donato e Iribar. Entrará en el Top Ten de la competición en la vigente temporada. Además, el mostoleño cumplirá hoy su partido oficial 639 con el equipo blanco. Se encuentra a sólo seis de Santillana (645).

Firma 3,4 paradas por partido

Iker Casillas promedia esta temporada 1,75 paradas por partido en Liga. Su promedio en sus 14 temporadas en Primera es de 3,4 intervenciones por partido. Ha realizado 1.597 paradas en 465 choques de Liga. Esta campaña, no obstante, ha comenzado la temporada oficial encajando 16 goles entre Liga, Champions y Supercopa. Ocho de ellos fueron a balón parado: tres de falta, uno de penalti y cuatro de estrategia.