NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche - Racing

Carles Gil es el anti Fabri

El valenciano vuelve al once para abrir la zaga cántabra.

Actualizado a
<b>REGRESA. </b>Carles Gil, ayer, sentado sobre un balón en el césped del Martínez Valero.
fito gonzález

El protagonismo del duelo que esta tarde medirá a Elche y Racing se reparte entre ausentes y presentes. En el líder no estará Xumetra, su buque insignia. En el equipo cántabro faltará Fabri, que cumplirá su segundo partido de sanción y no podrá sentarse en el banquillo. El futbolista franjiverde, lesionado para dos meses, se perderá el primer encuentro de la temporada. Lo verá desde la grada, justo después de recibir un caluroso homenaje en la previa del partido por parte de una de las peñas del club. El recibimiento a Fabri también será sentido, pero desde una perspectiva totalmente antagónica. La afición ilicitana no olvida que fue el entrenador de aquel Granada que, hace dos años, se llevó un ascenso del Martínez Valero. Tampoco se olvida su locuacidad ante la prensa en aquel decisivo final de temporada. Apartado del césped, allá donde esté no pasará desapercibido para ninguna de las dos aficiones. La derrota puede ponerle en la calle.

Una vez ruede el balón, los protagonistas serán los que estén presentes sobre el verde. Escribá ha guardado a buen recaudo la solución a la incógnita que le han generado la ausencia de Xumetra y la derrota en Murcia, la primera de la temporada. La noticia más positiva pasa por el regreso de Carles Gil y Palanca. Es difícil que los dos irrumpan directamente en la alineación titular, por lo que Powel gana opciones de mantener el puesto y volver a ser la referencia en la delantera para jugar en casa. Las otras tres posiciones de la mediapunta quedarán determinadas en función de la posición de Carles, que apunta de salida a la derecha. Pelegrín, recuperado de sus molestias, parece que será titular.

Racing. Fabri, en el otro bando, se juega el puesto con la ausencia de Ruymán. El resto, todos disponibles. El gallego otorgará los galones ofensivos a la apuesta por el falso nueve, con Jairo, Bouazza y Ferreiro arriba. No se descarta la titularidad de Kaludjerovic, aunque tampoco el gallego ha dado muchas pistas y conocido es que los cántabros aún no han encontrado un once de gala fiable.

Sea cual sea, contará con tres jugadores con movilidad y libertad arriba y el resto, a defender. Made in Fabri. Por algo el Racing es el equipo con menos gol y el menos goleado. Será el duelo de las dos mejores defensas de la categoría con la presencia del mejor ataque, el del Elche. De su calidad, movilidad y paciencia depende que haya goles. Y la continuidad de Fabri.

Pelegrín y Mantecón están recuperados para jugar esta tarde

La plantilla del Elche realizará esta mañana, a partir de las 12:00 horas, su última sesión de trabajo, en el Martínez Valero, antes del partido de esta tarde ante el Racing de Santander. El entrenamiento franjiverde será a puerta cerrada y, tras él, el técnico valenciano dará a conocer la lista de convocados. Fran Escribá tiene a 20 jugadores disponibles y tendrá que hacer dos descartes por decisión técnica, antes del partido. Pelegrín y Mantecón trabajaron ayer a buen nivel y, en principio, no deberían tener problemas para jugar ante el Racing.