NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vilanova

"¿Villa? No sólo depende de mi intención; también de la suya"

Actualizado a
Vilanova.

¿Qué tipo de partido espera ante el Rayo?

El campo del Rayo es complicado. El año pasado tuvimos un resultado bueno. Pero no nos jugábamos nada, es una de las salidas más difíciles que solemos tener. Es un equipo atrevido, aprieta arriba y te complica los partidos porque no te dan tiempo para pensar. La salida de balón desde atrás en Vallecas no será fácil. Ese campo siempre ha sido complicado.

¿Cree que el Rayo les esperará atrás?

No nos esperará atrás, nos jugarán de tú a tú. Es mi sensación.

¿Por qué Villa es suplente tan a menudo desde que ya está recuperado?

Hay que ver el nivel en el que están los extremos: Pedro, Alexis y Tello. David ha tenido que coger el ritmo. Si sale en la segunda parte los rivales están cansados y es más fácil. Va a ir recuperando el papel que tenía. El proceso de recuperación se está llevando bien pero no depende sólo de nuestra intención, también de la suya.

¿Está contento con el rendimiento de Alexis?

Lo tenemos que analizar al final. Le veo entrenar y tiene muchas ganas. Nos vendría bien que hiciera más goles porque le daría tranquilidad, pero él tiene ambición y le va a ir bien.

¿La intranquilidad defensiva del equipo puede deberse a las bajas que tiene ahí?

Puede ser una de las causas, no poder repetir defensas. Al haber bajas es una misma posición la situación no es la ideal. Pero la gente ha cumplido bien.

En breve, la Copa.

Es uno de los que más miedo les tengo del año porque te marca para el resto de la temporada. El entrenador del Alavés está en Segunda, pero está totalmente capacitado para entrenar en Primera.