NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Juan Ignacio va a por el último gran récord de Luis

Nueve partidos sin caer en casa; el décimo sería histórico.

Actualizado a
<b>GRAN TRABAJO. </b>Juan Ignacio puede batir un nuevo registro.
david gonzález

Parece mentira que al técnico que llevó al Levante a la mejor clasificación de su historia, concretamente sexto el año pasado y lo que le permite disfrutar ahora de la Europa League, le quede algún récord por batir. Son unos pocos, pero algunos hay aunque de consideración sólo uno. Mañana, frente al Granada, puede establecerlo (ya lo igualó al derrotar al Twente por 3-0 en la Europa League) y es el de partidos consecutivos sin caer derrotado en el Ciutat de València (nueve). Hasta la fecha, esa marca la comparte con Luis García pero, de sumar frente a los nazaríes, la ampliará.

Este registro comenzó después de ser derrotados en Orriols por el Barça (1-2). Curiosamente, el primer equipo en pasar después por el feudo azulgrana fue el Granada, por lo que los andaluces pueden ser testigos del inicio de esta saga y del nuevo récord levantinista, si es que finalmente se establece. Pero no sería el primero que se bate con JIM en el banquillo. El principal llegó en la anterior 2011-12 cuando estuvieron siete encuentros consecutivos ganando y nueve sin perder. Con ello se estableció la mejor marca de partidos venciendo como local (cuatro) y a domicilio (tres). En cuanto a los números de anfitrión, la escuadra de Juan Ignacio logró anotar durante ocho jornadas seguidas en el Ciutat y estar cuatro sin recibir gol, algo que tampoco se había producido hasta entonces. El récord importante que le queda a Luis García Plaza es del de jornadas seguidas marcando, nueve, desde la 25ª hasta la 33ª de la 2010-11.

Fortaleza. El Ciutat es la base de la gran trayectoria del Levante en la Liga, sobre todo en la actual temporada, puesto que los de JIM son séptimos habiendo obtenido tan sólo tres puntos de 12 posibles a domicilio. Pero es que en casa son casi imbatibles. De hecho, sólo Málaga, Real Madrid y Valencia son tan fuertes y les supera únicamente el Barça, que lo ha ganado todo en el Camp Nou. Los granotas, además, dejaron la puerta a cero en cuatro de sus siete compromisos del actual ejercicio.