NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Derbi gallego

El derbi gallego tendrá hasta siete debutantes

Varas: "Al fichar ya me exigieron ganar al Depor"

C. Garrido
Actualizado a
<b>ILUSIONADOS. </b>Los argentinos Gustavo Cabral y Augusto Fernández jugarán su primer derbi gallego.
lalo r. villar

La mayoría de los jugadores que saltarán mañana al césped de Balaídos ya conocen de primera mano la magnitud del derbi gallego, ya que lo disputaron la temporada pasada. Sin embargo, la eterna rivalidad entre Celta y Deportivo es desconocida para los nuevos fichajes. En el equipo vigués habrá cinco debutantes: Varas, Cabral, Augusto, Krohn-Dehli y Park. Mientras, en el cuadro herculino se estrenarán Marchena y Pizzi. Camuñas y Oliveira también podrían vivir sus primeros minutos en un clásico gallego a lo largo del partido.

Los nuevos están alucinando con la intensidad que se refleja esta semana en Galicia. Javi Varas, que lo compara con un Sevilla-Betis, recuerda lo que le dijeron nada más aterrizar en Vigo: "Desde el primer día que pisé Vigo ya supe lo que significa este derbi, porque la gente no para de recordártelo por la calle. La forma de vivirlo es muy similar a la del derbi sevillano. Lo que más me llamó la atención es que aquí te exigen ganar al Depor. Es el único partido del año que no puedes perder".

Los argentinos Augusto y Cabral han vivido partidos de gran rivalidad en su país natal, como el River-Boca. Sin embargo, ambos se muestran entusiasmados con su primer derbi en Galicia. "Esta semana ya empecé a vivir el derbi como un aficionado más del Celta y guardaré siempre este partido en mi recuerdo. Ojalá sea algo muy bonito. La gente te dice que puedes perder contra el Real Madrid o el Barcelona, pero que al Deportivo hay que ganarle como sea", aseguró Gustavo Cabral.

Por su parte, Augusto Fernández, que ha jugado derbis en Argentina, Brasil y Francia, también se muestra sorprendido: "Por lo que uno vive en el día a día en la calle, se nota que es un derbi muy apasionado, que se vive con mucha euforia. Es algo más que un derbi normal. Seguro que la afición nos apoyará más que nunca y esperemos brindarle el triunfo".