NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Terry debería ajustarse al tope salarial de Soldado

El Chelsea pide un millón de euros por su salida en enero

Actualizado a
<b>JUNTOS. </b>Terry en un partido de Champions junto a Soldado, que podría ser su compañero.
alberto iranzo

El Valencia estudia la incorporación de John Terry para el mercado de invierno. La operación no está tan avanzada como ayer se dedicó a decir a los cuatro vientos el agente FIFA Francois Gallardo (que en este caso ejerce de intermediario), aunque fuentes de la entidad blanquinegra sí reconocían ayer a AS no sólo el ofrecimiento sino también que están recabando información y haciendo cálculos para saber la viabilidad de la operación.

El problema no estaría en alcanzar un acuerdo con el Chelsea (Terry termina contrato y según los datos que maneja el club che podría salir por un millón de euros), aunque la voluntad de Terry para fichar por el Valencia debería ser mayúscula. Principalmente porque tendría que rebajar su actual sueldo en casi dos millones.

Lo que no va a hacer el club de Mestalla es pagarle más que a Soldado, quien marca el tope salarial en 1'8 millones netos. Francois Gallardo dice que su voluntad es esa, aunque en el Valencia no las tienen todas consigo. A lo que sí estaría dispuesto el club para llegar a un acuerdo es a ofrecerle dos años de contrato (el central tiene 31).

Un fichaje para internacionalizar la marca VCF

Fue hace tres semanas cuando Francois Gallardo le ofreció a Braulio Vázquez la opción de fichar a Terry. De la incredulidad inicial al escuchar el nombre del internacional inglés se pasó a estudiar la operación. Sería una cesión por seis meses (por asuntos fiscales) y la prolongación obligada por un año más de contrato a la finalización de dicho periodo. El Valencia, entre otras posiciones, quiere reforzar la defensa con un central. Pellegrino, que conoce a fondo a Terry de su época como ayudante de Rafa Benítez en el Liverpool, daría el OK deportivo a la entrada del inglés en el vestuario che si la operación en términos económicos pudiera ser asumida por el club. Las arcas del Valencia no están para lanzar cohetes y de ahí la cautela, aunque por Terry sí se igualaría el tope salarial que marca Soldado por la dimensión e internacionalización que tendría su fichaje para la marca VCF.