NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Levante 3 - Twente 0

Michel tira del carro en la primera goleada europea

Pedro Ríos sentenció al Twente con un doblete al final

Víctor López
Actualizado a
<b>LOCURA BAJO LA LLUVIA. </b>Pedro Ríos remató a los holandeses con dos goles en el tramo final del encuentro.
LOCURA BAJO LA LLUVIA. Pedro Ríos remató a los holandeses con dos goles en el tramo final del encuentro.albreto iranzo / david gonzález

El Levante se ha empeñado en hacer los sueños realidad y el de estar en dieciseisavos de final de la Europa League está hoy más cerca tras la goleada al Twente. Juan Ignacio y los suyos se acabaron dando un festín que les deja muy bien situados. Segundos del grupo, con el Twente a cuatro puntos y sabiendo que un triunfo más sellarían el pase ala siguiente ronda.

Arrancó trepidante el partido con diez minutos de idas y venidas y ocasiones muy claras en ambos lados. En tres contras amenazaron los granotas. La primera no cuajó y murió en los pies de Gekas. La segunda fue para Juanlu que lanzó alto. Y en la más clara el griego cruzó demasiado un centro de Ríos cuando estaba solo. La réplica holandesa llegó pronto con un chutazo de Chadli que escupió el larguero. Todo eso cuando había gente todavía acomodándose bajo la intensa lluvia.

Todo pudo cambiar en la primera mitad si el ruso del silbato no hubiera pasado por alto un claro penalti a Diop. Bezborodov o, mejor, su juez de área (algún día sabremos cuál es su función, porque le pasó la jugada en sus morros y se quedó igual) lo debieron cobrar. Luego compensaron injustamente anulando un golazo al Twente. Tadìc soltó un zapatazo a la escuadra de Keylor pero el linier había levantado la bandera por supuesto fuera de juego posicional de Castaignos. Nada punible y protestas airadas pero ahí se quedó. Después llegó el asedio de los holandeses. Con peligro pero sin remate, el balón se paseó varias veces por el área de Keylor sobresaltando a más de uno en la grada.

Heroe de nuevo. Como si estuviera tocado por una varita mágica... Michel, otra vez, volvió a vestirse de heroe. Esta vez abrió la lata aprovechando un penalti señalado por mano de Douglas que debió irse a la calle con la segunda amarilla que le perdonaron. No contento con esto, el '21' azulgrana sirvió en bandeja el segundo a Pedro Ríos con un pase de la muerte que sólo tuvo que empujar en la línea. Al jerezano le dio tiempo a marcar el tercero casi sobre la bocina al remachar de nuevo un balón muerto que dejó el portero tras un disparo de Rubén. Antes de todo esto, Keylor salvó a los suyos del 0-1 con una intervención milagrosa nada más empezar el segundo tiempo.

El detalle: Sigue el fortín en el Ciutat

Los granotas continúan intratables en casa donde no han perdido ni un sólo partido en lo que va de temporada. Tanto en Liga como en Europa los de Juan Ignacio están haciendo de su estadio una auténtica fortaleza donde basan la gran parte de sus éxitos.