NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | PELLEGRINI

"El Espanyol está en un lugar que no le corresponde"

El técnico malaguista ha apuntado a los periodistas que el entrenador españolista, el argentino Pochettino, "lleva muchos años trabajando con el equipo, lo conoce y hace que juegue bien".

Actualizado a

El entrenador chileno Manuel Pellegrini ha comentado esta tarde, momentos antes de que la expedición del Málaga partiera hacia Barcelona para jugar el sábado ante el Espanyol, que el rival "está en un lugar que no le corresponde". El técnico malaguista ha apuntado a los periodistas que el entrenador españolista, el argentino Mauricio Pochettino, "lleva muchos años trabajando con el equipo, lo conoce y hace que juegue bien".

Pellegrini, que debutó con el Málaga en un partido contra el Espanyol en Cornellá hace tres temporadas y que acabó con derrota por 1-0, ha precisado que el de mañana le "trae recuerdos especiales" porque en ese estadio empezó "hace dos años este importante proyecto". Sobre si el Málaga podría acusar el cansancio tras el partido de la Liga de Campeones del pasado miércoles ante el Milan, Pellegrini ha restado trascendencia a esa posibilidad y ha dicho que "lo importante es que mañana se mantenga lo que se viene haciendo".

El entrenador malaguista también ha hecho referencia a la presencia estos días en Málaga del jeque catarí y propietario del club Abdullah Al-Thani, y ha comentado que "es muy importante" y ha recordado que "hay una fecha (pago) atrasada con el plantel que se cumple el 31 de octubre y la presencia de él garantiza que ese cumplimiento se va a hacer".

El chileno ha profundizado sobre temas económicos del club, después de que Al-Thani llevara cinco meses sin estar en Málaga y que estuvieran pendientes algunos pagos e inversiones, y ha explicado que, en su opinión, "son muchos meses postergados y hay una actitud muy buena por parte de los jugadores dejando absolutamente de lado los temas económicos para centrarse en el lado deportivo".

"La respuesta está en la cancha y ahora toca la respuesta hacia los jugadores. Ojalá, como él (Al-Thani) dijo, se mantenga el proyecto y haya nuevas inversiones", ha agregado Pellegrini, quien ha destacado que el Málaga "mientras no tenga una ciudad deportiva y una academia, el crecimiento será limitado". El entrenador malaguista ha precisado el máximo accionista del club andaluz "está "muy entusiasmado en que se concreten las palabras sobre este proyecto".