NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta-Deportivo | Liga BBVA

Tiago Pinto se estrena en una convocatoria del Deportivo

Oltra le ha incluido por la baja de su compatriota Diogo Salomao, que se recupera de una lesión muscular en el sóleo. También se pierde el derbi gallego el internacional colombiano Abel Aguilar.

Actualizado a

El portugués Tiago Pinto, lateral izquierdo del Deportivo, ha sido incluido por primera vez en una convocatoria del conjunto coruñés, que le incorporó el último día del mercado estival y se sentará en el banquillo de Balaídos mañana en el clásico del fútbol gallego con el Celta de Vigo.

El hijo del exjugador luso Joao Pinto, que fue cedido al Deportivo por el Rio Ave portugués, participó en dos encuentros amistosos con la camiseta del conjunto blanquiazul pero todavía no ha debutado en partido oficial.

El entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, le ha incluido en la convocatoria a raíz de la baja de su compatriota Diogo Salomao, que se recupera de una lesión muscular de grado 1 en el sóleo. También se pierde el clásico con el Celta de Vigo el internacional colombiano Abel Aguilar, cuya baja ha sido suplida en la citación por el internacional portugués André Santos.

Las de Tiago y André son las dos novedades de la lista de convocados de Oltra respecto al anterior encuentro de la temporada, el pasado fin de semana frente al Fútbol Club Barcelona en el estadio de Riazor (4-5).

El técnico del Deportivo ha recuperado para el partido con el Celta de Vigo a tres jugadores que han arrastrado molestias esta semana: Javier Camuñas, el portero argentino Germán Lux y el centrocampista luso Luis Miguel Afonso Fernandes ''Pizzi''.

Oltra ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Rodolfo Bodipo, Jesús Vázquez, Saúl Fernández y el central luso Roderick Miranda, además de Manuel Pablo García, que esta semana retomó los entrenamientos con el grupo tras haber superado la lesión muscular que sufrió en el Santiago Bernabéu a principios de mes.