NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA | TITO VILANOVA

"¿Villa? No depende sólo de mi intención, también de la suya"

El técnico del Barça cree que Villa volverá a recuperar su papel, felicitó a Iker y Xavi y, sobre la sanción de Mascherano, dijo: "Sospechábamos que no habría perdón a Mascherano".

Actualizado a
"¿Villa? No depende sólo de mi intención, también de la suya"

El técnico del FC Barcelona habló ante la prensa de la dificultad de jugar en Vallecas, de la vuelta de Alves, de la lesión de Piqué, del Balón de Oro, de las suplencias de Villa y del bajo rendimiento de Alexis. También felicitó a Xavi y Casillas, que hoy reciben el Premio Príncipe de Asturias.

Los peligros del Rayo: "Como bien dicen, el campo del Rayo es complicado. El año pasado tuvimos un resultado bueno. Pero no nos jugábamos nada, es una de las salidas más difíciles que solemos tener. Es un equipo atrevido, aprieta arriba y te complica los partidos porque no te dan tiempo para pensar. La salida de balón de sde atrás en Vallecas no será fácil. Ese campo siempre ha sido complicado".

El campo de Vallecas: Es un campo complicado por dimensiones, por la proximidad de la gente y por el trabajo de su entrenador y jugadores,. No nos esperará atrás, nos jugarán de tú a tú. Es mi sensación.

Sanción a Mascherano: "Sospechábamos que no le retirarían la sanción. Le hemos hecho trabajar físicamente simplemente".

El Premio Príncipe de Asturias: "Es muy importante el premio para Xavi. Él y Casillas son merecedores de ese premio, por trayectoria en sus clubes y en la Selección. También por los derbis calientes, han sido los que han puesto la tranquilidad necesaria y eso es de agradecer. Son un ejemplo para las canteras de ambos equipos, el sentimiento que tienen por su club".

Las suplencias de Villa: "Hay que ver el nivel en el que están los extremos: Pedro, Alexis y Tello. David ha tenido que coger el ritmo. Si sale en la segunda parte los rivales están cansado y es más fácil. Él va a ir recuperando el papel que tenía.El proceso de recuperación se está llevando bien pero no depende sólo de nuestra intención, también de la suya".

El rendimiento de Alexis Sánchez: "Lo tenemos que analizar al final. Le veo entrenar y tiene muchas ganas. Nos vendría bien que hiciera más goles porque le daría tranquilidad, pero él tiene ambición y le va a ir bien. Es un jugador joven pero con experiencia. Sabe que todo esto cambiará, son rachas. Es una cuestión de confianza, lo importante es que siga con las ganas en los entrenamientos.

El regreso de Alves: "Creo que tenemos que valorar a Dani más a largo plazo. Dani ha tenido algunas molestias físicas y no ha podido rendir al nivel que sabemos. Ha podido entrenarse muy bien y es verdad que ha hecho un buen entrenamiento. Esperemos que acabe haciendo una buena temporada".

Intranquilidad defensiva: "Puede ser una de las causas, no poder repetir defensas. Al haber bajas es una misma posición la situación no es la ideal. Pero la gente ha cumplido bien. Es verdad que nos están haciendo goles pero no es normal que nos hagamos nosotros cuatro en propia puerta".

Balance de los 100 días: "El balance no hay que hacerlo a los 100 o 200 días. El balance interno debe ser positivo, que estén contentos con sus ganas de entrenar. Para mí lo importante es ganar títulos al final y que haya relación de confianza con los jugadores".

El partido de Bartra: "Repito lo del otro día: está en el primer equipo porque yo lo decidí. Hizo un gran partido y tengo gran confianza en él".

El estado de Piqué: "Creo que la lesión va mejor, le tendremos en poco tiempo. De pisar mal se le ha hecho otra molestia. A veces cuando tienes una lesión, por no pisar de una manera normal te puede generar una molestia en otra zona. Pero me dicen que ya se está recuperando".

Sobre el Balón de Oro: "No quiero hacer campaña de nada. Al final, los jugadores y entrenadores que voten decidirán. Ya sabéis mi opinión. Seguro que quien lo reciba, se lo merece".

Si este año gana la Liga el Barcelona, ¿Le parecería normal que Puyol no le votará como mejor entrenador? "Si hubiera Eurocopa y la ganan, tal vez sí sería normal".

Alves o Montoya: "Cada jugador tiene sus características. Los cuatros laterales son muy ofensivos, suben bastante. Unos son más rápidos o más defensivos y tienes que ver cuándo juega uno u otro".

El estado físico de Messi: "Lo que nos trastoca son los partidos de selección, por los viajes. Los cambios horarios, los viajes. Organizar los viajes le permiten descansar mejor y ahora mismo se encuentra muy bien".