NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Manucho es castigado con un partido de sanción

El club recurrirá a Apelación, que decidirá el viernes

I. Bailador
Actualizado a
<b>INJUSTICIA. </b>Momento en el que Ignacio Iglesias Villanueva expulsa a Manucho en La Rosaleda.

Es horrible, pero era previsible", cantaba Andrés Calamaro. Y es que el Comité de Competición decidió mantener ayer las dos tarjetas (que supusieron la expulsión) que el árbitro Iglesias Villanueva sacó a Manucho en La Rosaleda el pasado sábado. El Comité argumenta que tras ver los vídeos remitidos por el Valladolid "considera que las imágenes son coherentes con la redacción del acta arbitral". Es más, en su escrito explica que "las imágenes aportadas no acreditan de forma concluyente e indubitada la existencia de un error manifiesto, sino antes al contrario la evidencia de la corrección del hecho descrito en el acta arbitral, por lo que no procede estimar las alegaciones formuladas". Todo ello, conlleva que Manucho es sancionado con un partido de suspensión, razón por la cual no podría jugar ante la Real Sociedad el próximo lunes.

El Valladolid, que siempre se ha caracterizado por recurrir sólo las sanciones que pensaba que podían levantarse, presentará ante el Comité de Apelación otro recurso basándose en el vídeo del partido en el que se demuestra que el jugador angoleño no hace falta en ninguna de las dos acciones sancionadas por el trencilla. Este escrito será analizado el viernes por la mañana y será Apelación el que decida si el jugador debe cumplir el partido de sanción o deja sin efecto el partido de castigo al jugador del equipo blanquivioleta y, por tanto, podría ser de la partida en el encuentro del lunes ante el conjunto vasco.

Guerra, con peto de titular

Últimamente las sesiones de los miércoles suelen ser bastante fiables en cuanto a los planes del técnico. En el ejercicio principal, Djukic vistió de titulares a Rubio y a Guerra, dejando con el amarillo de teóricos suplentes a Baraja y a Manucho. De cualquier forma, la presencia del delantero quedará en el aire hasta que Apelación tomé la decisión definitiva tras observar las alegaciones a las dos tarjetas de Manucho, que si queda exento de la sanción, apunta de nuevo a la titularidad. El técnico mantuvo en el once de posibles titulares al central Sereno, que acompañó a Valiente, y al extremo Omar en la banda izquierda, volviendo a dejar fuera del once a Bueno.