NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

"Siempre que hago un mal partido se habla de mi peso"

Christian Koff Ndri Romaric (Abiyán, Costa de Marfil, 1983) está de permanente actualidad en el Real Zaragoza, y todavía más cuando el partido frente al Sevilla está a la vuelta de la esquina. El jugador, siempre en el centro del debate, repasó ayer todas las cuestiones en Aragón TV.

Actualizado a
<b>CON GANAS DE VOLVER. </b>Romaric, pensativo, después de un entrenamiento con el Real Zaragoza.
alfonso reyes / javier belver

Ndri Romaric está de permanente actualidad en el Real Zaragoza. Sus molestias en el pubis y su hasta ahora deficiente rendimiento, su sobrepeso, su meteórica expulsión frente al Getafe, su convocatoria para la Copa África en enero, su minipretemporada en solitario... El futbolista de Costa de Marfil repasó ayer todas estas cuestiones en Aragón Televisión, ante la presencia en la matinal del domingo en La Romareda del Sevilla, un club en el que pasó tres temporadas y del que saltó este verano al Zaragoza por expreso deseo de su más firme valedor, Manolo Jiménez.

"A mí me gusta jugar siempre, pero con el Sevilla tengo un morbo especial. La temporada pasada no pude hacerlo porque lo prohibía mi cesión al Espanyol, y tengo ganas. Para mí es un partido muy especial y me encantaría poder participar, y, sobre todo, que el Zaragoza gane", precisa Romaric, que cumplió en Granada el partido de suspensión por su expulsión frente al Getafe y que ha aprovechado estas dos semanas para alcanzar un mejor tono físico mediante un trabajo individualizado.

Preparación. "Completé -asegura el futbolista- hasta diez entrenamientos en una semana, y estoy mucho mejor. Estoy muy centrado en mi trabajo. Llegué al Zaragoza con molestias y me tocó aguantar y apretar. Ahora me siento mucho mejor y me entreno fuerte para alcanzar el mismo nivel que mis compañeros. Todo este trabajo en solitario ha sido muy útil".

Romaric matiza que continúa con alguna molestia en el pubis, y que jamás pensó en pasar por el quirófano para operarse: "Hablé con los médicos y me dijeron que era mucho mejor seguir que parar. Y ahora estoy mucho mejor del pubis y de los aductores. Ahora puedo apretar en cada entrenamiento, estoy bien. No voy a operarme, seguro. Esa posibilidad está totalmente descartada desde hace muchas semanas".

El peso es otro de los asuntos principales del debate sobre el rendimiento del costamarfileño en el Real Zaragoza, una cuestión que ya es recurrente en su carrera profesional . "A mí el tema no me afecta. Hace tiempo que aprendí en el Sevilla que cuando no juego bien, se habla de eso. El mister es muy exigente y si tuviera ese problema no me hubiera puesto a jugar. Insisto en que cada vez que hago un mal encuentro, se habla de mi peso. Ya no me afecta", recalca.

El Zaragoza cuajó en Granada su mejor partido en dos años, con Movilla y Apoño en el medio centro y Víctor Rodríguez en funciones de media punta, por detrás de Hélder Postiga. Aparentemente, Romaric se ha quedado sin sitio en el once titular, aunque niega cualquier incompatibilidad con Apoño: "Y creo que si él se siente más a gusto como medio centro, como pivote, a mí me va mejor la posición de media punta. Eso lo verá el mister y decidirá. Hay que ver la mejor posición para cada jugador.

Copa África. La clasificación de Costa de Marfil para la próxima Copa de África va a provocar que Romaric se puede pierda hasta seis partidos de Liga. Es probable que pueda jugar el 6 de enero ante el Betis en La Romareda, aunque eso dependerá de cuándo el seleccionador, Sabri Lamouchi, decida concentrar a sus jugadores, mientras que no estará seguro ante el Atlético de madrid en el Vicente Calderón (13 de enero), contra el Valladolid (20) en Zorrilla y el Espanyol (27) en casa. Después, dependerá de lo lejos que llegue su selección, aunque si Costa de Marfil jugase la final del torneo, tampoco estaría ante el Málaga (3 de febrero) y la Real Sociedad (10). Además, la Copa del Rey celebra en enero las eliminatorias de cuartos de final y semifinales. Y Romaric se perdería esos partidos en caso de que el Real Zaragoza llegase hasta esas alturas del torneo del K.O.

"No sé si puede molestar a alguien que me vaya un mes a la Copa de África, pero creo que es algo absolutamente normal. También los españoles acuden con su selección a la Eurocopa o el Mundial. A todos los jugadores les gusta defender a su país y yo no soy una excepción", señala Ndri Romaric.