NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | LYON 2 - ATHLETIC 1

Bielsa: "Tras obtener un punto, uno no puede ser optimista"

"Tuvimos 85 minutos de gobierno del juego y, cuando empatamos, el partido se desvirtuó y sufrimos más en los cinco minutos restantes que en todo el encuentro", señaló el argentino.

Actualizado a

El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, se mostró hoy muy decepcionado tras la derrota ante el Olympique Lyonnais que complica su supervivencia en la Liga Europa al considerar que su equipo no supo gestionar los últimos cinco minutos.

"El equipo mereció bastante más", afirmó el técnico en la rueda de prensa tras el encuentro al considerar que sus hombres dominaron prácticamente todo el partido minutos salvo el tramo final.

"Tuvimos 85 minutos de gobierno del juego por nuestra parte y el en momento en que se presuponía de mayor tranquilidad (tras lograr el Athletic el empate) el partido se desvirtuó y sufrimos más en los cinco minutos restantes que en todo el encuentro", señaló el argentino.

"El gol del empate surtió más efecto en los rivales que en nosotros. Me resulta difícil de comprender y explicar", añadió.

El entrenador del Athletic se negó a achacar la derrota a la mala suerte. "Alcanzaba con defender bien para ganar el partido, puesto que ellos se estaban desmembrando", explicó Bielsa y aclaró que a su equipo le falto "adaptarse al rival" dado que podría tomar riesgos a partir del empate.

"Tal vez un poco de mezquindad hubiera resuelto el partido a nuestro favor", concluyó el técnico argentino.

Sobre el futuro del Athletic en la Liga Europa, Bielsa se mostró pragmático: "Tras obtener un punto de nueve uno no puede ser optimista. Entiendo que tres victorias nos clasificarían, por lo que no renuncio a esa posibilidad".

"Si se clasifican los dos mejores, aún estamos en condición de demostrarlo", aseguró Bielsa en su última respuesta tras la que partió rápidamente con el equipo de regreso a Bilbao.