NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Málaga - Milán

El partido que Málaga soñó

Gran fiesta en La Rosaleda, que desconfía del mal momento del ilustre Milán

Actualizado a
El partido que Málaga soñó
mariano pozo

El año que viene Málaga-Milán!" fue el emotivo cántico que brotó en miles de gargantas blanquiazules cuando el equipo culminó su histórica clasificación para disputar la Champions League por primera vez en su historia. Un hermoso sueño que esta noche se va a hacer realidad, con una Rosaleda entregada a sus colores.

El Milán es uno de los equipos más grandes y glamurosos del Viejo Continente. Leyendas como Liedholm, Gianni Rivera, Van Basten, Maldini, Capello o el gran Arrigo Sacchi, impulsor del fútbol total. Hoy, este equipo no está bien. Ocupa una posición (15º) mediocre en el Calcio y tiene muy enfadado a su plenipotenciario magnate, Silvio Berlusconi, quien llegó a decir: "Siento vergüenza y me dan ganas de vender el equipo". Pero los de Pellegrini no se deslumbran por los elogios que su fútbol acumula de eminencias como el mencionado Sacchi: "El Málaga es el claro favorito. El Milán ha perdido confianza y estilo", decía en la Cadena SER. Pero en Málaga nadie se fía de semejante bache. Europa es diferente y en la Champions, el Milán se encuentra mejor que en casa.

El partido que Málaga ha esperado toda una vida ya está aquí. Una bendita locura escrita en doble capítulo, el primero, con la Bombonera malagueña abarrotada y una segunda con muchos aficionados que han guardado su reserva para invadir Milán el próximo 6 de noviembre. Lo nunca visto. Malaguistas de corazón que vieron desaparecer a su querido Club Deportivo Málaga, que patearon polvorientos campos de Tercera, sufrieron la rudeza de la Segunda B y la Ley Concursal codeándose con el Milán de igual a igual. Precioso.

Y el jeque, atraído por la llamada del buen fútbol lo verá en el palco junto al carismático Galliani. ¡Que bonito es que los sueños se cumplan!