NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

"Anoeta se va a remodelar, con este Consejo u otro"

Aperribay lo tiene muy claro.

Actualizado a
<b>MÁS CAPACIDAD. </b>Aperribay busca más masa social.
amaia zabalo

Anoeta se va a remodelar seguro, con este Consejo o con el siguiente". La frase lapidaria y contundente pertenece a Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, que se ha marcado como objetivo prioritario de su gestión la ampliación del estadio donostiarra, algo que considera "el mejor fichaje que puede tener este club".

Semanas después de que el Ayuntamiento de San Sebastián aprobara por unanimidad la modificación del Plan General Urbanístico para dar cabida a un proyecto que rondará los 62 millones de euros, Aperribay explica en AS las razones por las que Anoeta debe ser ampliado. Los argumentos van más allá del simple acercamiento de la grada al césped porque el estadio es frío, que es lo que se había argumentado. El presidente utiliza un argumento práctico para remodelar Anoeta. "Para los dos fondos sólo podemos vender una entrada. Esos son las zonas en las que se ponen los jóvenes, los que más animan y el futuro, y no podemos explotarlo".

Como no se hacen nuevos socios, el club se estanca, según Aperribay. "No podemos pensar en crecer como club. Si queremos seguir avanzando, todo pasa por aumentar nuestra masa social, y en las actuales instalaciones no es posible".

Aperribay recalca que "no se va a hacer en un año, o dos. Pero se hace seguro. Esté quien esté en el Consejo", sobre todo por el nuevo reparto televisivo. Se comparó al Athletic: "Ellos van a hacer un campo nuevo y su presupuesto nos doblará. Tenemos un problema por la posible fuga de nuestros talentos a Lezama".