NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Martins tiene decidido ir a jugar a Miami con Nigeria

El Levante, en vilo por si al final se va a la Copa de África.

Actualizado a
<b>POSIBLE BAJA. </b>Martins va dando pasos hacia la Copa de África pero no está decidido del todo.
david gonzález

El Levante se acerca cada vez más a la temida posibilidad de perder durante el inicio de año y por cerca de un mes a Obafemi Martins. El motivo, la Copa de África. El delantero lleva alrededor de dos años sin ser citado por Nigeria aunque su seleccionador reconoció hace unos días en declaraciones a Punto Radio que su intención es contar con los servicios de la estrella granota. Las relaciones entre Oba-oba y el técnico Stephen Keshi no han sido las mejores pero la muestra de que este problema puede resolverse es que el punta va a responder afirmativamente a la citación para disputar el partido amistoso frente a Venezuela del próximo 14 de noviembre. El duelo se disputará en Miami, lo que es significativo respecto a las intenciones del rápido atacante respecto a la cita continental que se celebrará del 19 de enero al 10 de febrero. Aunque hay que dejar claro que el punta granota no lo tiene decidido al 100%.

Si finalmente acude a la cita de Sudáfrica, Martins podría perderse los compromisos ligueros frente al Athletic, Betis, Atlético, Valladolid, Espanyol y Málaga. En cuanto a la Europa League (competición en la que podrá participar a partir de las eliminatorias, si se clasifican los granotas), la ida de dieciseisavos de final se jugaría el 14 de febrero, lo que le vendría muy justo en el caso de que Nigeria llegase a la final. Y, en cuanto a la Copa, en esas fechas se disputarán los cuartos de final y las semifinales del torneo del K.O. Una baja sensible para el Levante si finalmente se concreta.

Más opciones de que llegue otro delantero

La posible marcha de Obafemi Martins a la Copa de África hace que se eleven las posibilidades de que el Levante acuda al mercado para fichar otro delantero. Y ya las había porque para los granotas lo ideal sería que Ángel encontrase una salida en el mercado de invierno aunque no lo van a forzar, como suele ser habitual en la política deportiva de las últimas temporadas. El canario no está entrando en los planes de Juan Ignacio, hasta el punto que se está quedando fuera de muchas convocatorias, en las que, por ejemplo, sí que entra un Ruben que está haciendo un buen papel. Al ex atacante del Elche no le están saliendo bien las cosas y, además, el trato del técnico hacia él es mejorable, por lo que tiene muchas opciones de salir.