NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

españa 3 - escocia 2 | eurocopa femenina

Vero Boquete mete a España en la Euro en el minuto 122

La estrella de la Selección había fallado un penalti dos minutos antes. Escocia fue dos veces por delante, la última, 22 minutos del final. España vuelve a una Eurocopa 16 años después.

Raquel Pérez
Actualizado a
Vero Boquete mete a España en la Euro en el minuto 122
AS.COM

Apelando a la heroica, en un final lleno de emoción, Vero Boquete clasificó a España (3-2) para la Eurocopa femenina de 2013 en el minuto 122. Dos minutos antes, ella misma había fallado un penalti. La Selección vuelve a la máxima competición continental 16 años después.

España saltó al terreno de juego dispuesta a cerrar su mala racha histórica y conseguir la victoria ante las escocesas tras el esperanzador 1-1 de la ida. La zaga de Quereda empezó el encuentro muy segura y con una alineación que dejaba entrever el gran peligro en el área contraria, con Sonia, Adriana y la gran estrella del equipo, Vero Boquete.

En los primeros minutos, Escocia se vio apaciguada por España y la posesión del esférico estuvo en sus pies. Sonia y Sandra articularon el medio campo y hasta en varias ocasiones Vero Boquete asustó a Fay con su incesante presión en el área chica.

Vero y Jennifer tuvieron en sus botas las primeras ocasiones del encuentro aunque sus remates no consiguieron batir a la guardameta escocesa. En el minuto 30, Escocia empezó a ver el peligro del 0-0 y despertó, imponiendo su juego.

En los últimos quince minutos de la primera parte, Escocia, con Beattie a la cabeza, fue buscando el gol en varias ocasiones, pero con disparos bien demasiados cruzados bien que se perdieron por alto.

La primera parte finalizó con el juego igualado entre las dos selecciones, pero las españolas saltaron al terreno de juego enchufadas en los primeros minutos de la segunda mitad.

Aún así las escocesas parecieron entender sus posibilidades por alto y, finalmente, en el minuto 61, una fantástica jugada que se originaba por la banda derecha entre Small y Ross, concluyó en un centro que Emma Mitchell remató desde atrás batiendo a Ainhoa.

Escocia comenzó a replegar líneas con el tanto y España siguió intentándolo. Llegando cada vez más al área contraria, la Selección logró el empate del partido. Adriana, en una jugada individual por la banda derecha y tras dos recortes en el área, consiguió el primer tanto para las nuestras.

Con el 1-1 finalizaron los 90 minutos de partido y las dos selecciones se prepararon para la prórroga. El cansancio atacó a las jugadoras y la intensidad del encuentro fue decreciendo. Entonces llegó un duro golpe para España. Little hizo el segundo gol para Escocia en el minuto 8 de prórroga tras un robo de balón en el centro del campo que culminó en gol tras una jugada individual.

Fue entonces cuando las de Quereda apretaron más que nunca y lograron el 2-2 en el minuto 23 del tiempo extra. Silvia, mediante un zapatazo con pierna derecha, igualaba el encuentro. Para clasificarse España necesitaba otro gol en 7 minutos y se encontró con un penalti. Parecía la salvación, pero Vero Boquete no podía creerse que, a falta de dos minutos, Fay rechazase el esférico. Fue entonces cuando ya a la desesperada, Boquete se revolvió en el área para conseguir marcar el 3-2 en el minuto 122 de partido. Moría entre celebraciones el partido. En el último suspiro, España se metía en la Eurocopa.